Forbes Argentina
maria-framco-mudafy-01-cba (1)
Today

¿Hay una sinceramiento de precios en el mercado inmobiliario? Qué dicen desde Mudafy

Forbes Digital

Share

Según la proptech, se achicó la brecha entre el valor original de venta de las propiedades y el precio final al que se realiza la operación. A su vez, dicen que el mercado empieza a mostrar valores más accesibles en propiedades de ciertas características y zonas: las que tienen más de 10 años, buenos accesos y servicios, son las más demandadas.

28 Marzo de 2022 10.24

Durante los últimos meses, las propiedades en venta ubicadas en gran parte de los barrios de CABA bajaron su costo según la última actualización del mapa de precios por metro cuadrado de la proptech Mudafy. Debido a la situación actual en términos económicos y crediticios, se generó una sinceración de valores en la cual el precio de publicación es cada vez más similar al precio de cierre de la operación.

“El sector inmobiliario mostró una baja en los precios en determinadas zonas y segmentos: las propiedades con más de 10 años de antigüedad en zonas con buenos accesos y amplia oferta de servicios se convirtieron en los más demandados en la actualidad”comenta María Franco, Country Manager de Mudafy, el portal inmobiliario con asesoría personalizada que está cambiando la forma de comprar y vender una propiedad.

Departamentos- Ciudad- Terrenos- Inmuebles-
Departamentos- Ciudad- Terrenos- Inmuebles-

 

Hoy las mejores oportunidades inmobiliarias y las más demandadas se encuentran en:

 

Caballito: ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, es un barrio muy completo en cuanto accesos a la autopista, los parques, los colegios y el sector comercial histórico en avenida Rivadavia. A su vez, se vuelve cada día más atractivo por la gastronomía que ofrecen la Av. Pedro Goyena. 

Recoleta: en medio de la vuelta a la “normalidad”, aumentó su demanda en los primeros meses del año debido a que es el lugar elegido por estudiantes de otras provincias del país para vivir. 

Palermo y sus distintas identidades: Palermo Chico, Palermo Soho, Palermo Hollywood, Palermo viejo y Palermo nuevo, convierten a este barrio en un conglomerado de diversas propuestas y atractivos (desde polos gastronómicos, hasta espacios verdes u ofertas de colegios) para públicos de todas las edades. 

edificios-sustentables-certificado-leed-inmobiliare
 

Belgrano: es un barrio que tradicionalmente ocupa los primeros lugares gracias a su variada oferta de colegios, espacios verdes y polos gastronómicos y en los últimos años vio la llegada de edificios premium, al igual que  Palermo.

Puerto Madero: es el barrio que cuenta con precios más elevados debido a sus desarrollos de alta gama, residencias de lujo con comodidades y amenities para un público más selecto y exclusivo. Es un barrio joven con alta oferta de restaurantes y espacios de esparcimiento. A su vez, el hecho de que la oferta de terrenos sea escasa, encarece su valor.

En tiempos donde mucha gente está volviendo a considerar a la ciudad como lugar permanente para vivir, después del éxodo en busca de espacios verdes, la baja de precios en ciertos barrios generan una gran oportunidad no sólo para la compra de inmuebles sino también para los inversores que tradicionalmente vuelcan sus ahorros al mercado inmobiliario como forma de capitalizarse a futuro.

loading next article