Forbes Argentina
Taylor Hawkins
Today

Según la fiscalía, Taylor Hawkins murió por la intoxicación de diez sustancias

Forbes Digital

Share

El baterista de Foo Fighters tuvo una sobredosis de heroína en 2001 y pasó una semana en coma, solo cuatro años después de unirse a la banda.

26 Marzo de 2022 14.15

Hawkins, de 50 años, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en la Casa Medina en Bogotá, Colombia, el viernes, donde los fanáticos desconsolados se reunieron afuera en estado de shock.

 

El hotel donde falleció Taylor Hawkins
El hotel donde falleció Taylor Hawkins

Tras su fallecimiento, el mundo de la música quedó de luto por la perdida del artista y en las últimas horas, la Fiscalía confirmó que Hawkins murió por sobredosis. 

 

 

Junto a Medicina Legal de Bogotá, las entidades anunciaron que en el cuerpo del artista se encontraron 10 sustancias diferentes lo cual le generó una intoxicación. El reporte señala que tenía marihuana, antidepresivos, anticíclicos y rastros de heroína, lo que generó una cardiopatía detectada.

En su comunicado, la Fiscalía manifestó: “Una vez realizado el estudio médico forense inicial, del cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien falleció en el día de ayer en un hotel del norte de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación informa lo siguiente:

1. En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente diez tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.

En el segundo punto, la Fiscalía asegura:

“2. El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”.

Y concluye con el tercer punto en el que se asegura que la entidad continuará con las investigaciones.

 

 

Hawkins, un artista electrizante con una presencia en el escenario que se proyectaba detrás de su batería, tenía un historial conocido de consumo de drogas. Tuvo una sobredosis de heroína en 2001 y pasó una semana en coma, solo cuatro años después de unirse a los Foo Fighters, según The Sun.

 

l
Los fans en la puerta del hotel

Hawkins se había quejado de dolores en el pecho al personal del hotel, según los informes. Los Foo Fighters se retiraron de su actuación programada para el viernes en el Festival Picnic Stereo en Bogotá poco después de anunciar la muerte. 

 

 

La banda tocó en Lollapalooza Chile el 18 de marzo y Lollapalooza Argentina el 20 de marzo. Y estaban programados para encabezar el Lollapalooza Brasil  este domingo.

 

loading next article