Forbes Argentina
Today

Google eliminó 2.500 canales chinos de YouTube en una campaña contra la "desinformación"

Forbes Digital

Share

La empresa propiedad de Alphabet dijo que los canales fueron eliminados entre abril y junio como parte de la investigación que lleva en curso la empresa sobre operaciones coordinadas de influencia vinculadas a China.

06 Agosto de 2020 10.26

Este último miércoles, Google informó que eliminó más de 2.500 canales de YouTube vinculados a China, como parte de su esfuerzo por eliminar la “desinformación” de su plataforma de videos.

La empresa propiedad de Alphabet dijo que los canales fueron eliminados entre abril y junio “como parte de nuestra investigación en curso sobre operaciones coordinadas de influencia vinculadas a China”.

Los canales de YouTube generalmente publicaban “contenido no político” aunque algunos tocaban el tema, indicó Google. YouTube elimina 2.500 canales procedentes de China por desinformación y spam. En el pasado, Pekín ha negado las acusaciones de fomentar la desinformación.

Si bien el grueso del contenido eliminado por YouTube eran canales de contenido "spam no político", una porción publicaba contenidos políticos en chino que desinformaban sobre cómo EE.UU. había respondido a la pandemia, detalló Google en su informe sobre amenazas que elaboró en el segundo trimestre del año.

YouTube ha eliminado también 19 canales procedentes de Irán -16 de ellos por difundir información sobre la relación sobre Estados Unidos y Arabia Saudí-, y otros 86 de Rusia, con contenidos sobre política rusa e internacional.

Con información de Reuters y Europa Press