Forbes Argentina
Today

El Gobierno nacional regulará las aplicaciones de delivery

Forbes Digital

Share

Así lo anunció el ministro Matías Kulfas, como una medida que ayude a reactivar el sector gastronómico y hotelero.

11 Septiembre de 2020 09.31

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el Gobierno nacional impulsará, al igual que lo hizo la Ciudad de Buenos Aires, una regulación en el funcionamiento de las empresas de aplicaciones de delivery. La idea es que esta iniciativa ayude en la recuperación de hoteles y restaurantes, dos de los sectores más golpeados desde que comenzó la pandemia.

Así lo adelantó el funcionario vía Zoom en el congreso organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Feghra), donde le comunicó a empresarios del sector que están evaluando algún "mecanismo de regulación específica" sobre estas aplicaciones. La medida sería implementada a nivel nacional.

Sobre esto, profundizó: "Estas aplicaciones han hecho un aporte muy importante y es clave contar con la posibilidad de contar con sistemas de entrega a domicilio, sobre todo durante la pandemia en la que se ha limitado la circulación para reducir el virus; pero encontramos situaciones que podemos calificar de excesivas respecto del cobro de comisiones y los plazos de pago”.

Para Kulfas, es vital que "haya reglas de juego para que el sector crezca". Para eso -insistió-, se necesitan "parámetros justos que promuevan una adecuada distribución de la renta dentro de este sector tan importante para el país ”.

Fue la subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores la que impulsó esta iniciativa, denunciando primero las "cláusulas abusivas" que tienen estas aplicaciones en sus términos y condiciones. "Deslindan de responsabilidades frente a las y los consumidores. Para acceder al servicio, se requiere que los clientes desistan de derechos que son irrenunciables y se encuentran garantizados constitucionalmente”, enfatizó la subsecretaría.

loading next article