Forbes Argentina
Ejercicio
Today

Día Mundial de la Relajación: cinco hábitos para mejorar la salud física y mental

Forbes Digital

Share

Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos de desconexión para paliar las consecuencias del estrés y ansiedad.

15 Agosto de 2021 08.37

Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos de relajación y desconexión para paliar las consecuencias del estrés y ansiedad que pueden causar las responsabilidades de la vida moderna.

Se entiende como estrés al estado de tensión nerviosa que pueden causar una gran variedad de situaciones que se enfrentan en el día a día: problemas laborales, responsabilidades, ansiedad, etcétera. Todos estos causantes y sus consecuencias traen malestar físico y mental que pueden perjudicar la salud y afectar significativamente a quien
lo sufre.

Para contrarrestar las sensaciones negativas hay una gran cantidad de actividades y hábitos que se pueden incorporar a diario para mejorar el estado de ánimo físico y mental y todas tienen como fin último alcanzar la relajación. Para sumarse al Día Mundial de la Relajación, Pura, la empresa argentina B de Triple Impacto que desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua, invita a aprender más sobre distintas técnicas de relax y a incorporar hábitos saludables que ayuden a mejorar el estilo de vida.

Hábitos saludables para aprender y mantener:

Alimentación e hidratación saludable: la alimentación está absolutamente ligada al bienestar físico y mental. Consumir alimentos naturales, incorporar frutas y verduras pueden mejorar el estado físico. Así como también consumir la cantidad adecuada de agua de calidad que es la principal fuente de hidratación del cuerpo, el consumo recomendado para adultos es de dos a tres litros de agua por día. 

El agua interviene en funciones vitales del organismo, como la respiración, la transpiración y la circulación.

Los expertos de Pura explican que el agua interviene en funciones vitales del organismo, como la respiración, la transpiración, la circulación, entre otras, por eso el consumo de agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo y un bienestar general del cuerpo. En la planificación de una alimentación y estilo de vida saludable, el agua ocupa un aspecto central y es tan importante como la ingesta de otros nutrientes o la realización de actividad física.

Meditar: la meditación es una actividad que no requiere dinero, compañía ni ninguna técnica complicada. De hecho, es una actividad que cualquier persona puede realizar tan solo tomándose algunos minutos al día. Ayuda a reducir los niveles de estrés, conectarse con uno mismo y conseguir momentos de calma. Existe una gran variedad de meditaciones guiadas online para aquellos que no sepan cómo hacerlo y una vez que se aprende la práctica, se puede realizar en cualquier momento que se necesite.

Desconexión: en la gran mayoría de las tareas que realizamos a diario utilizamos la tecnología como instrumento de conexión. Era una realidad que venía in crescendo pero con el comienzo de la pandemia se volvió casi esencial en la rutina: estudiar, trabajar y hasta conectarse con los seres queridos se hace a través de un dispositivo móvil. 

Meditación.

Es una gran herramienta de conexión pero su uso excesivo puede tener un efecto negativo en la salud, la dependencia que causa puede generar estrés y ansiedad. Tomarse algunas horas al día y de ser posible, un fin de semana, libre de tecnología es una costumbre a incorporar que puede presentar un desafío inicialmente pero con el tiempo puede ser no solo placentero sino un momento esperado, el de la desconexión total.

Hacer ejercicio: la actividad física funciona como un relajante natural que ayuda a liberar tensiones. Permite liberar endorfinas que generan una sensación de felicidad y relajación. Hacer deporte periódicamente ayuda a mantenerse saludable y tener un mejor descanso. Es muy importante siempre llevar una botella de agua al hacer actividad física para mantenerse hidratado al entrenar.

Descansar lo suficiente: dormir está sumamente ligado con la relajación porque se lo relaciona con momentos reparadores, sin embargo, no es suficiente con dormir sino que el descanso debe ser de calidad. Dormir un mínimo de siete horas diarias ininterrumpidas es importante para tener un descanso real, para esto se recomienda mantener el espacio de sueño a oscuras y con una agradable temperatura y es importante respetar los momentos previos al descanso evitando utilizar dispositivos tecnológicos como el celular o mirar televisión.

Estos son algunos de los hábitos que se pueden incorporar para intentar vivir una vida libre de estrés, recomendados por Pura, la empresa de tratamiento de agua de triple impacto: su modelo de negocio está pensado para generar impacto ambiental y social positivo, además de ser rentable económicamente.

loading next article