Forbes Argentina
Stella Cattarossi
Today

Derrumbe en Miami: Una nena de madre argentina fue encontrada muerta por su padre

Forbes Digital

Share

Stella Cattarossi estaba junto a su familia en el complejo que colapsó. La niña estaba en el departamento 501 donde vivía junto a su madre, Graciela Cattarossi, y sus abuelos, Graciela y Gino.

03 Julio de 2021 11.23

Un veterano bombero de la ciudad encontró a su propia hija de siete años entre los escombros. La nena fue identificada por los medios locales como Stella Cattarossi, que estaba junto a su familia en el complejo que colapsó, asegura La Nación. 

Stella es la menor de una de las dos familias de argentinos que estaba en el edificio de la tragedia. La niña estaba en el departamento 501 donde vivía junto a su madre, Graciela Cattarossi, y sus abuelos, Graciela y Gino, cuando ocurrió el derrumbe. También estaba su tía, Andrea, que estaba de visita desde la Argentina. 

Horas después del doloroso hallazgo del cuerpo de Stella, el cuerpo de su mamá Graciela fue encontrado en el derruido edificio.

Stella Cattarossi junto a su madre, Graciela, y sus abuelos, Gino y Graciela

El gobernador Ron DeSantis, el jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, y el capitán Ignatius “Iggy” Carroll, portavoz del departamento, dijeron que el equipo de la Fuerza Especial de Florida 2 Miami encontró su cuerpo el jueves por la noche. Su padre es un veterano de 10 años del departamento. 



“Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos”, explicó Carroll. “Pudimos traerla y luego, al menos, tuvo la oportunidad de despedirse”.

Un testigo detalló que el padre de Stella estaba con su hermano, y que utilizó su chaqueta para cubrir el cuerpo de su hija, colocó una pequeña bandera de Estados Unidos sobre ella y la sacó de la zona. 

Graciela Cattarossi y su hija

Los testigos dijeron que el equipo de la Fuerza de Tarea 2 de Florida lo escoltó y un grupo de policías y bomberos se alinearon en la calle.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el viernes que el número de víctimas mortales ascendía a 22 y que había 126 personas que permanecían con paradero desconocido. 

Champlain Towers

Había otras dos niñas entre los muertos: Las hermanas Guara, Emma, de 4 años, y Lucía, de 11. Sus padres, Anaely Rodríguez, de 42 años, y Marcus Joseph Guara, de 52, también murieron.

Por el derrumbe ocurrido el 24 de junio por la madrugada hay 22 muertos y siguen buscando a 126 desaparecidos, entre ellos, ocho argentinos. Se trata de la familia de Stella (su abuela es uruguaya), la familia del cirujano plástico Andrés Galfrascoli; su marido, Fabián Núñez; y la hija de ambos, Sofía, de seis años; y Nicole "Nicky" Langesfeld e Ilan Naibryf, dos jóvenes que se encontraban alojados en el complejo de Surfside, cada uno de ellos con sus respectivas parejas, de nacionalidad extranjera.

loading next article