Forbes Argentina
Today

China ofrece un préstamo de US$ 1.000 millones para llevar su vacuna a América Latina

Forbes Digital

Share

En una cumbre con cancilleres de la región, de la que participó Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, ofreció apoyo financiero para hacer posible el acceso de la vacuna anti COVID-19 desarrollada en China.

23 Julio de 2020 11.30

Desde que el coronavirus puso entre las cuerdas al planeta entero, se sabía que sólo una vacuna o algún tratamiento efectivo para la enfermedad lograrían poner un freno a la pandemia. También se consideraba que, en el momento que llegara una vacuna, la producción en masa y distribución de la misma sería un problema. 

Con señales claras de apoyo al “multilateralismo, la ONU, la OMS y el libre comercio”, China organizó ayer una conferencia virtual con cancilleres de América Latina y el Caribe. El mensaje central fue la propuesta de colaboración en la lucha contra el coronavirus y la oferta de crédito para acceder a la vacuna actualmente en desarrollo por el país asiático, según declaró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Todavía la vacuna no llegó pero está cerca. Y, como los tiempos apremian, los países ya piensan cómo abastecer a la mayor cantidad de gente posible.  China, por ejemplo, planea proporcionar un préstamo de 1.000 millones de dólares para que su vacuna contra el coronavirus sea accesible para países de América Latina y el Caribe.

China hizo esta promesa durante la conferencia virtual.  Marcelo Ebrard y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presidieron el evento, en el cual Argentina también participó.

El canciller chino enfatizó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, y que su país proporcionará un préstamo de 1.000 millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región”, dijo. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre cuándo dicha vacuna podría estar disponible o distribuida.