En un año marcado por reveses en el empleo femenino y en las oportunidades de ascenso, las 100 mujeres más poderosas del mundo ejercieron su poder en la filantropía, la inteligencia artificial, las finanzas y el entretenimiento.
Desde su primera clase en el Instituto Gemológico de Madrid hasta ver sus joyas de lujo en manos de la realeza, Lisi Fracchia transformó su pasión, constancia y dominio técnico en una carrera internacional en plena expansión.
Francisca Bravo Cox creó una academia de Equidad Puertas Adentro y un método que rompió el molde de lo que hace un estudio jurídico tradicional de familia al darse cuenta que los abogados suelen llegar tarde al conflicto, y que no hablar de dinero en la pareja es el mayor riesgo económico.
Candelaria Tornquist dirige Reklus Cars, una fábrica artesanal de réplicas históricas que exporta el 98% de su producción a Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y el Cáucaso.
Con más de 3,5 millones de seguidores en Instagram, Aida Domenech Pascual transformó el impacto de sus redes en un imperio empresarial. Entre sus negocios, creó IN Management, una agencia que representa a más de 50 perfiles, y los premios a los creadores de contenido que ya van por su cuarta edición en España y dos en Buenos Aires.
Alice Walton, la multimillonaria heredera de Walmart, sufrió las fallas del sistema de salud y decidió reinventarlo. Invirtió $249 millones en una nueva escuela de medicina en EE. UU. que beca al 100% a sus alumnos y les enseña un modelo de atención holístico e inclusivo.
Acaparó la atención de las redes con la re-apertura y re-diseño de la tradicional heladería Figlio, con una obra descomunal que apostó al dramatismo italiano, en una intervención que transformó el espacio en monumento, espacio comercial y fantasía a la vez. Cuáles son sus próximos proyectos.
Con más de 4 millones de copias vendidas en 30 idiomas y 20 años de carrera literaria, la autora española presenta su última novela en Argentina, el país de Latinoamérica donde más se venden sus libros. En diálogo con Forbes, habla de su modelo de negocio sin intermediarios, los peligros del poder concentrado en las redes sociales y por qué la IA nunca será su herramienta.
Tras años de lidiar con brotes y restricciones, Amanda Sichon y Seda Bilginer apostaron por una fórmula natural, sin derivados del petróleo ni componentes ocultos. Empezaron desde cero, invirtieron sus sueldos y hoy lideran una marca que vende en boutiques y conquista a inversores.
La autora en español más leída del mundo pasó por Buenos Aires para presentar su nueva novela. En diálogo con Forbes, reveló por qué nunca vio la escritura como un negocio, qué cree que la inteligencia artificial nunca podrá reemplazar, y qué señales indican que una democracia está en riesgo.
La apuesta busca activar negocios sostenibles en rincones ignorados por el capital tradicional. Con modelos híbridos de financiamiento, la iniciativa apunta a conectar a millones en África con soluciones fuera del sistema convencional.
Day One Ventures apoya a jóvenes fundadores con ideas audaces, trayectorias atípicas y un compromiso extremo. Desde apps médicas hasta infraestructura para aseguradoras, sus apuestas apuntan a transformar la salud desde sus cimientos, con inteligencia artificial y ciencia aplicada al cuerpo humano.
Impulsadas por una mayor autonomía económica y un rol creciente en fondos de inversión, ganan terreno en un sector históricamente dominado por hombres. Aunque persisten obstáculos, su influencia empieza a torcer decisiones clave sobre dónde y cómo se invierte.
Inspirada por un libro que leyó en un aeropuerto, Sara Connell dejó la publicidad para recuperar su salud y terminó construyendo desde cero una academia que le genera ingresos millonarios sin empleados fijos.
Madre e hija construyen juntas un legado empresarial que combina pasión, innovación y liderazgo femenino. De romper barreras en la enología a transformar la experiencia del vino en Argentina, demuestran que la colaboración intergeneracional puede llevar una marca al siguiente nivel.
Florencia Candiloro y Gabriela Rivero están redefiniendo industrias históricamente dominadas por hombres. Con creatividad, audacia y propósito, muestran que la innovación y el liderazgo femenino no tienen fronteras.
En el Mujeres Power Summit de Forbes Argentina, la cofundadora de Rapsodia conversó sobre los 25 años de la marca, los aprendizajes de emprender en la Argentina, el equilibrio entre creatividad y negocio y su mensaje para las mujeres que buscan abrirse camino en el mundo empresarial.