Para Jitania Kandhari, la década de 2020 aún es la "década de los mercados emergentes", incluso luego de un periodo en el que sus acciones no pudieron rivalizar con las estadounidenses.
En julio de 2024, el EMAE registró una caída interanual del 1,3%, pero un crecimiento mensual desestacionalizado del 1,7%, el más alto del año tras el aumento de 0,5% de mayo.
El mercado sigue con un fuerte impulso, pero la caída de las expectativas de ganancias puede ser un indicador de que los inversores deberían ser más cautelosos.
Aunque el Merval creció un 487% en dólares desde marzo de 2020, no hay indicios de que la tendencia alcista se vaya a cortar, y menos aún para las empresas con mayor potencial.
Varios expresidentes encontraron maneras creativas y lucrativas de aumentar su patrimonio tras dejar el cargo. Desde acuerdos editoriales hasta inversiones y emprendimientos, aprovecharon su estatus para generar ingresos significativos.
Lleva 40 años apostando a iniciativas tecnológicas y así formó una enorme fortuna de 1.600 millones de dólares. Por qué piensa que es peligroso dejarse arrastrar por la "histeria colectiva de la IA".
Al contemplar los efectos de la inflación, el dólar bolsa perdió más de un 50% de valor en lo que va del 2024 y ahora cotiza en el nivel más bajo del año.
La semana pasada, las acciones estadounidenses alcanzaron niveles récord y el bitcoin superó los US$ 64.000 tras el anuncio de la Fed sobre un ciclo anticipado de flexibilización monetaria.
Es uno de los inversores más influyentes del mundo y sigue marcando el rumbo con su estrategia de valor. En este análisis, repasamos las principales inversiones del "Oráculo de Omaha" y los recientes cambios en su cartera.
Tanto el ámbito bursátil como el mercado cambiario son entornos muy volátiles que pueden cambiar de la noche a la mañana, por lo que la solución es simple: tener una visión de largo plazo.