Forbes Argentina
Escasez de productos - Supermerdado - Logística-
Summit

Última milla: Qué valoran y priorizan los retailers argentinos a la hora de comprar online

Forbes Digital

Share

Según un último relevamiento de Welivery, la demanda por la gestión de envíos en Argentina creció de forma acelerada en el último año y llegó al 68%.

19 Septiembre de 2022 18.21

Según un último relevamiento de Welivery, empresa de logística de última milla, la demanda por la gestión de envíos en Argentina creció de forma acelerada en el último año y llegó al 68%.

En lo que hace al contexto actual de la logística urbana en la región, desde Welivery comentan que uno de los grandes desafíos que tiene el sector logístico del eCommerce actual en Latinoamérica es mejorar los tiempos, experiencias y tecnologías asociadas a los envíos producto de compras online. La empresa opera casi 20 mil envíos diarios solo en Argentina.

“Ofrecer envíos en el mismo día hoy se convierte en un diferencial para los argentinos. El tiempo de entrega es actualmente un factor decisivo para que los consumidores completen o no sus compras online. Hoy los clientes valoran la inmediatez con la que pueden adquirir un producto desde una tienda online”, explica Guido Buscetti Castro, CEO y co-fundador de Welivery.

Esta startup de envíos se ganó la confianza de Mercado Libre y proyecta  facturar US$ 6 millones este año - Forbes Argentina

En cuanto a la operatoria para poder hacer los envíos en el mismo día, o Same Day como lo llaman, las claves son realizar una la colecta en la oficina de sus clientes, que luego pasan por un crossdocking en el cual hacen todas las gestiones y optimizaciones requeridas para que sus repartidores salgan a repartir entre las 14:30 y 22:30 horas.

También, ofrecen servicio de logística inversa el cual es muy importante para el cliente, ya que permite solucionar problemas de devolución de productos por “x” motivo. Cuentan con un equipo de servicio al cliente de lunes a sábado de 8 a 22 horas, dispuesto a cualquier incidencia o requerimiento que pueda ocurrir tanto para el cliente como para el usuario final.

Welivery
Welivery

"Según diversas estadísticas de países como Estados Unidos y Australia, más de la mitad de los comercios ofrecen servicio de envío en el mismo día. Y si observamos las tendencias vemos que en los próximos años esta cifra ascenderá a un 65 % rápidamente. A medida que va creciendo el comercio electrónico, también se espera que la entrega en el mismo día se vaya extendiéndose en este lado del mundo, hasta llegar a Argentina”, agrega Buscetti.

Por otro lado, la sustentabilidad es un punto que hoy mueve a todos los actores de la logística de última milla actual. La empresa en particular, está vendiendo packaging compostable a sus propios sellers y está trabajando en una campaña de reforestación, en la cual estará donando dinero para que árboles sean reforestados en lugares críticos a lo largo del pa

loading next article
10