Forbes Argentina
Pablo Vittori
Today

Quién es el argentino que asume como Director de Tecnología Global de Making Sense

Forbes Digital

Share

Con más de 30 años de experiencia en la industria IT, Pablo Vittori llega al equipo para plantear estrategias tecnológicas y propuestas técnicas a los clientes actuales y potenciales de toda la región.

18 Septiembre de 2022 13.21

Making Sense, una compañía estadounidense con headquarters en Silicon Valley especializada en el desarrollo de software de punta a punta con enfoque en experiencia de usuario o UX (por sus siglas en inglés), designó al argentino Pablo Vittori como director de Tecnología Global. 

Vittori cuenta con más de 30 años de experiencia  liderando áreas de sistemas y tecnología, supervisando y coordinando desarrollos tecnológicos en diferentes compañías de importante envergadura, como Nubiral y Globant, entre otras. 

Vittori participó en múltiples conferencias como un referente del mercado de telefonía móvil en América Latina. Fue el segundo latinoamericano seleccionado para el programa de explorador de Google Glass.

Asimismo, Vittori creó una de las empresas pioneras en diseño web y aplicaciones basadas en Internet a finales de los años 90 (Infosur.net) y una de las primeras boutiques de software de aplicaciones móviles para IOS y Android en 2008 (BeApp). 

Desde esta nueva posición, Pablo tendrá como responsabilidad desarrollar y planificar la estrategia tecnológica de la empresa, alineada con los objetivos de Making Sense, planificar las capacidades técnicas y las estrategias de expansión, gestionar las áreas de Gestión, Desarrollo, Calidad y Experiencia de Usuario y trabajar en conjunto con el área de ventas apoyando así el crecimiento de la compañía. 

“El rol del CTO es muy importante en toda organización y esto también incluye a empresas como Making Sense, desde donde desarrollamos software de punta a punta para nuestros clientes, de un modo simple y amigable con la finalidad de enfocarnos en crear tecnología que pone a la experiencia de usuario en el centro”, explica Sergio Marchetti, Director de Operaciones de Making Sense, quien agrega que “La experiencia y conocimiento de Pablo suman más valor para nuestra propuesta hacia el mercado, dado que entiende y siente nuestra forma de trabajar, nuestra cultura y nuestros valores de la misma manera que nosotros, aspectos que nos han permitido crear un verdadero diferencial de mercado”.

loading next article
10