Forbes Argentina
Mercedes MacPherson, Globant.
Summit

Por qué Globant adoptó la diversidad e inclusión como bandera

Forbes Digital

Share

20 Mayo de 2021 14.43

En diálogo con Forbes durante el quinto panel del Forbes Best Employers Summit, Mercedes MacPherson, Chief People Officer de Globant región EMEA, definió a la inclusión como un ejercicio “voluntario” que tiene que ver con “asegurarse que, en la toma de decisiones, esa diversidad que caracteriza a la empresa se plasme realmente, y que todos los integrantes de la empresa se vean representados, tengan voz”. 

Para medir la inclusión, indicó MacPherson, en Globant siguen de cerca diferentes métricas vinculadas a distintas cuestiones. Por ejemplo, al género,  midiendo cuántas mujeres ingresaron a la compañía en el último tiempo, cuántas embarazadas se reincorporaron al trabajo, o analizando la brecha salarial.  “En base a los datos tomamos decisiones y accionamos. Creo que como organización hemos bajo la inclusión y la diversidad a nuestros objetivos empresariales”, dijo. Tal es así, que apuntan para 2025 tener un 50% de mujeres y personas no binarias en posiciones manageriales.

Durante la época del Covid-19, la compañía realizó una encuesta interna para saber cómo estaban pasando la pandemia los Globers. Es decir, cómo vivían, si tenían hijos, cuáles eran sus complicaciones, qué necesitaban. “Ahí empezamos a comprender un poco la diversidad de cada hogar. Lo que nos llamó mucho la atención es que nuestros empleados, en términos generales, pedían flexibilidad a la hora de trabajar, por encima de otras cuestiones", reconoció.

MacPherson, Globant.

“Quienes la pasaron más complicado fueron los que tenían adultos mayores a su cargo o personas con discapacidad, también los padres y madres con niños en edad escolar”, añadió, describiendo que, desde su lugar, la empresa trabajó de manera coordinada y en conjunto para que el personal se sienta lo más cómodo posible en su casa, asistiéndolos con computadoras, sillas ergonómicas, etc.

MacPherson describió que hay algo importante que se modificó en la empresa, y tiene que ver con que el área de Diversidad e Inclusión está participando cada vez más en reuniones con clientes: “Éstos ya no solo se interesan por la calidad del servicio, si no que también por nuestras políticas y valores”.

“La diversidad e inclusión ya es un tema que está sumamente instalado en la organización y que es de todos”, finalizó.

loading next article