Forbes Argentina
Summit

Max Cavazanni: “Nuestros juegos educan y conectan, algo que en pandemia se necesita"

Alex Milberg Director

Share

El CEO de Etermax y creador del juego Preguntados dialogó sobre los desafíos de ser CEO en pandemia y los objetivos de la compañía para el 2021. Dónde están las oportunidades, qué obstáculos hay que superar y el nuevo mundo que llegó para quedarse.

17 Junio de 2021 14.48

“La pandemia fue un peldaño dentro del crecimiento de la empresa”, dice Max Cavazanni, CEO y fundador de Etermax, para quien el 2020 fue un gran desafío en su rol como cabeza de la compañía. “En la desesperación, lo primero que hacen todos es mirar qué se hace”.

Ya superada la primera parte de la pandemia, y en plena segunda ola, para el empresario del gaming el nuevo desafío pasó a ser “ver dónde están las oportunidades”, y enfatizó que Etermax es una organización que “vive de esas oportunidades y las busca”. Por ejemplo, “todo lo que tiene que ver con la industria de Ads se reconvirtió un montón a partir de nuevas política de privacidad y hay un montón para aprovechar”.

Muchas oportunidades que se generaron a raíz de la pandemia tienen su explicación en los cambios de hábitos. Primero, puertas adentro en la oficina. “Tuvimos que empezar a pensar cómo cambia la vida de las personas mientras trabajan desde las casas. Fue como tener que repensar de nuevo todos los procesos”, precisa el CEO.

“El mundo cambió tanto que hay que empezar a mirarlo de nuevo”

“Hoy todos trabajamos desde casa. Nosotros todavía estamos en modo pandemia y eso significa que muchas cosas cambiaron. Por ejemplo, en la forma en que debatimos ideas. Antes nos sentábamos en un mismo lugar y tirábamos ideas; ahora cada uno piensa por separado y después nos reunimos para ver lo que pensó cada uno”, agregó.

Max Cvazanni

La pandemia generó un nuevo boom para Preguntados, uno de los juegos estrella de la compañía. Durante la cuarentena subió mucho la cantidad de usuarios. A raíz de eso, Etermax se refocalizó en los juegos de trivia. “Hoy la gente volvió a los juegos más tradicionales, que conectan a las personas, que entretienen y educan a la vez. “Nuestros juegos educan y conectan, que es algo que en estos dos año se necesitó mucho”.

El mundo que se viene

El empresario se animó a hablar sobre el nuevo mundo que trajo la pandemia. ¿Dónde ve las oportunidades? “En las nueva necesidades de las personas”, dijo el fundador de Etermax. “Una de esas necesidades, que se ve mucho en Argentina, son los procesos de digitalización. También hay oportunidades en los nuevos hábitos de consumo, que a su vez requieren nuevas formas de publicidad y de vender”, complementó. “Todo esto genera problemas a los que deben encontrar soluciones que estén por encima de solucionar el problema en sí. Ahí es donde creo que están las oportunidades realmente”, concluyó.

Y hablando de problemas, se refirió a uno de los grandes que hay en Argentina: la retención de talentos. “Ese problema es la historia de mi vida”, dijo entre risas Max Cavazanni. “Creo que la retención de talento es lo más importante. En el país tenemos problemas muy serios: un ingeniero cada 2 mil habitantes en China y en Argentina 1 en cada 4900”.

“Lo que retiene el talento es el compromiso y la preocupación por lo importante, que son las ideas. A la compañía la hacen las personas. Por eso buscamos incentivos que vayan más allá de salario”.

Al final de la entrevista, dedicó unos minutos para hablar sobre los objetivos de este 2021. “Mi proyecto principal es Etermax e intento que sea un hub de talento y oportunidades. Como compañía, cada año que pasa somos más fuertes. Lo que logramos hasta ahora es terminar de cerrar el proceso productivo que nos va a permitir los 100 productos del futuro. Tenemos una gran máquina de generación de productos, que nos va a dar otra dinámica y atraer más talentos”.

loading next article