Forbes Argentina
Summit
Share

Josefina Hernández Gazcón es Directora de Legales, Negocios, CAS y Asuntos Públicos de American Tower para Argentina, Paraguay y Chile. La compañía proporciona la infraestructura inalámbrica necesaria para un mundo conectado ya sea en exteriores, interiores y en ubicaciones urbanas y rurales.

06 Septiembre de 2022 18.50

Desde su rol de abogada corporativa con experiencia en asesoramiento comercial, societario, fusiones y adquisiciones, compartió en un panel del encuentro de Mujeres Power de Forbes su experiencia para alcanzar la tan añorada igualdad dentro de las compañías. 

“La estructura de igualdad dentro de una organización es un conjunto de principios, derechos y responsabilidades que tienen que ser equiparables para hombres y mujeres y que logre el éxito profesional y personal de las personas. Y el pilar fundamental para desarrollar esta cultura es promover la inteligencia colectiva dentro de las compañías”, explicó Josefina Hernández Gazcón

Desde su perspectiva la raíz del empoderamiento femenino nace la propia mujer: “Surge a partir de repetirse a sí misma ´yo quiero, yo puedo´ pero es importante que la compañía y tus jefes hombres te acompañen. Esos son los verdaderos cimientos para la cultura de la igualdad y desde allí todas las organizaciones tienen que pensar que la inclusión de la mujer tiene que ver con la sustentabilidad y el desarrollo económico de la compañía. Porque de lo contrario está decretado su fracaso”, sentenció la directora.   

En la conversación con Forbes compartió experiencias que llevaron a cabo en la compañía relacionadas con la promoción de conversaciones profundas sobre la necesidad de fomentar liderazgos y al mismo tiempo que llevar cabo análisis del impacto de la pluralidad dentro de las organizaciones.

En muchas ocasiones se observa que la mujer se siente en falta con la maternidad y su relación con el trabajo. “Y ahí es clave la contención, situaciones en la que la pareja debe colaborar y comparta responsabilidades. Uno siente esa autoexigencia, y es también importante el rol de la compañía. Hemos visto cómo la mujer tiene que demostrar más que el hombre, hay un exceso de perfeccionamiento, lo que se llama síndrome de impostor, en el que no se permite cometer errores”, señaló Hernández Gazcón.

summit mujers power 2022 - 7mo panel - josefina hernandez gazcon
Josefina Hernández Gazcón,  Directora de Legales, Negocios, CAS y Asuntos Públicos de American Tower para Argentina, Paraguay y Chile.

“La educación intrafamiliar es clave para lograr el empoderamiento. Saber a qué juega tu hija, cuáles son las igualdades que se plantean en esos juegos, qué lugar y qué roles ocupa dentro del entorno familiar y fundamentalmente cómo debe ser la ambición de esa mujer que crece y desarrolla en el entorno familiar. Luego, una vez que la mujer llegó y tocó la puerta de la empresa para trabajar debe ser la organización la que tome la posta de esa carrera. Como compañía hay que darle un colchón de contención: no hay que evitar que se cometan errores sino que hay que promover el aprendizaje de los errores y ahí es donde se evidencia que la contención y el apoyo tienen que ver con la cultura de la compañía. Por eso, uno de mis sueños es que cada uno de nosotros dentro de la compañía se sienta pleno y plena”, concluyó la directora de American Tower. 

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article
10