Forbes Argentina
Gabriel Africano.
Summit

Gabriel Mysler: "El desafío del mundo del Seguro es correr de acuerdo a la exigencia del mercado y el cliente”.

Leandro Africano

Share

24 Agosto de 2021 15.25

“En cuanto a materia de innovación no estamos mal si nos comparamos con la región u otros países”, afirmó Gabriel Mysler, Director de Innovation@Reach, en el último panel del Forbes Insurance Summit. De todos modos, explicó que la industria se está transformando tanto y a gran velocidad que aún con innovaciones no alcanza: “Creo que el desafío del mundo del seguro es correr de acuerdo a la exigencia del mercado y el cliente”.

Según Mysler, la industria del seguro se encuentra en un momento donde la gente “quiere más, porque ve más cosas, sabe a lo que puede aspirar o las oportunidades que se pierden. Entonces la vara va subiendo”. 

Por otro lado, señaló que el Seguro es una industria que “viene pensada en el cliente pero no desde el cliente, es decir, pensar en lo que el cliente está pensando. Es cierto que lo que hacés en el presente determina tu futuro, pero de la forma en que veas el futuro impactará en cómo actuás y pensás en el presente. Y como a veces en el Seguro seguimos pensando de manera conservadora, nos condiciona”.

El usuario digital

Mysler lo definió como alguien “empoderado”, porque muchas veces sabe más que el propio vendedor, y que “quiere estar involucrado en lo que hace, comprar estando informado y sentirse parte”. Pero, ante todo, agregó, “busca rapidez y omnicanalidad. Por eso, la pregunta que hay que hacerse es cómo hago para compatibilizar lo que yo sé hacer con lo que el cliente quiere que yo haga. Ahí está el desafío”.

Según el Director de Innovation@Reach, a diferencia de otras épocas hoy la trayectoria de la marca a la hora de atraer a los clientes importa, pero no es lo único. En ese sentido, dijo que lo que lo preocupa es “entender que tenemos que cambiar la mentalidad y que para eso se debe pensar de manera distinta, con pensamientos disruptivos y aceptando las contradicciones. Debemos ser burocrácticos e innovadores a la vez”

.

¿Qué le conviene a una marca que ya tiene su cartera,.. lanzar una nueva marca insurtech o reconvertirse?

“No hay una sola respuesta. Hay que analizar cuáles son tus fuertes, a qué y a quiénes apunto y sobre todo cuál es mi propósito, quién soy. Porque lo que nos termina pasando es que nos terminamos deteniendo en qué y no en el cómo. El desafío es entender que los millennials están cada vez más necesitados de garantizar el acceso a las cosas y no a la posesión de las mismas”.

Otro punto importante que subrayó es que la transformación digital no es digitalizar los procesos analógicos de antes y seguir haciendo lo mismo de otra manera, sino que es cambiar la manera de pensar: “Si yo agrego tecnología nueva en una organización vieja, vamos  generar una compañía cara, no eficiente”.

loading next article