Forbes Argentina
El mundo corre detrás de la cura del coronavirus, pero aún no hay plazos para su
Summit

"Con la vacuna del Covid, lo importante es cuidar a los pacientes y no acelerar los procesos"

Share

Gabriela Pittis, Head regional de Takeda, estimó que un tratamiento eficaz para el coronavirus estará recién hacia fin de año, pero alertó sobre la necesidad de evitar saltear pasos necesarios.

17 Septiembre de 2020 10.57

Al participar del Forbes Summit Mujeres Power Week, Gabriela Pittis, head del área SAM de la compañía farmacéutica Takeda (Cono Sur, Región Andina, México y el Caribe), habló sobre "la pregunta del millón": cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus, la pandemia que puso en crisis la economía y las sociedades alrededor del mundo.

La ejecutiva llamó la atención sobre la necesidad de que las autoridades sanitarias y médicas como también los sectores involucrados en el hallazgo de un remedio contra el Covid-19 cumplan con los estándares y procesos obligatorios, sin acelerarlos más de lo posible.

Al ser consultada por Alex Milberg, publisher y director general de Forbes Argentina, Pittis resaltó que "hay muchos esfuerzos a nivel mundial, que son de público conocimiento, de compañías que están trabajando duramente para encontrar la vacuna y el tratamiento". Esas acciones, a su juicio, deberían servir de ejemplo para impulsar a otros sectores y actividades para trabajar de manera "colaborativa para lograr el bien común".

"Lo que nos enseñó la pandemia, en el segmento farmacéutico, es que debemos hacer esfuerzos colaborativos para lograr el bien común. Hay un trabajo de compañías, mediante alianzas y consorcios, dispuestos para que se pueda ofrecer una vacuna o una terapia eficaz para el tratamiento del Covid-19".

Gabriela Pittis, junto a Alex Milberg.

Pittis destacó que un aspecto no tan extendido y tratado es el de la "inclusión en ensayos clínicos" en materia de género y étnico, entre otros. "Takeda tiene una política muy fuerte en inclusión de género e impulsa una de las alianzas más grandes para avanzar en alternativas para alcanzar un tratamiento para el Covid".

Aunque estimó que habrá avances concretos "para fines de año, si todo sale bien", insistió con la necesidad de "cuidar a los pacientes y no acelerar el proceso, porque hay que dar pasos sólidos y seguros ya que, detrás de cada tratamiento, hay una persona".