Forbes Argentina
Revolución Fintech.
Summit

Cómo será la estrategia de las fintech para crear un ecosistema alrededor de los clientes

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

27 Abril de 2021 14.29

“Es todo un desafío seguir el ritmo de crecimiento fintech”, reconoció Alejandro Muszak, Fundador de Wenance y Liebre Capital, durante el Forbes Money Summit, al tiempo que agregó que el “gran stopper para una empresa de tecnología son los recursos humanos. Estamos peleándonos todos por el talento". 

También destacó que el otro desafío es "el acceso al financiamiento" y consideró fundamental saber adaptar la oferta a lo que necesite el cliente y estar atento a sus necesidades para crear productos que se amolden a su bolsillo. 

A su vez, Muszak reconoció que la pandemia, en vez de debilitar al sector lo fortaleció: “Actualmente hay una alta demanda de productos digitales y las empresas que ya estábamos no tuvimos más que alistarnos para seguir creciendo”.

Por su parte, Leonardo Rubinstein, CEO de ank, la primera fintech para bancarizados que nació en plena pandemia, también indico que para ellos el coronavirus “terminó siendo un acelerador”, deslizando que existe un segmento de usuarios muy alto en Latinoamérica que busca tener una experiencia más simple en cuanto a lo financiero y, “con esta revolución fintech, cada vez habrá más ofertas. Por eso, nosotros queríamos ofrecer todos los servicios y productos posibles de una manera más sencilla”.

“Entendemos que con la oferta que hay y dado el contexto, los productos de inversión y ahorro se hacen muy necesarios. Estamos pensado desde productos tradicionales hasta en aquellos que tengan que ver con blockchain”, señaló luego.

Siendo una fintech que apunta a bancarizados, los resultados obtenidos hasta aquí fueron más que satisfactorios: “Más del 80% de nuestros usuarios son mayores de 25 años. Y creo que esto tiene que ver con una usabilidad simple que ofrecemos".

Guido Quaranta, Fundador y CEO de SeSocio, la plataforma de inversiones que le permite a “cualquier tipo de inversor participar sin monto mínimo y 100% online en alternativas de inversión que de otra manera sería muy difícil de acceder”, explicó que lo que buscan es darle la posibilidad a todo el mundo de participar de las diferentes alternativas que existen dentro de Blockchain. “Lo que hacemos es facilitarle el acceso al Blockchain a la gente, llevándolo a un lenguaje más simple”, aseguró.

En ese sentido, comentó que vienen creciendo muchísimo, “generando más usuarios y armando una solución de finanzas integral donde los clientes pueden ahorrar, invertir, contratar un seguro, etc. Hacer diferentes cosas dentro de la aplicación”.

Respecto hacía dónde se dirigirá esta revolución fintech, Quaranta opinó que todas las “Fintech van van a converger a una sola aplicación que integre todos los servicios financieros. Quizás en SeSocio tengas a otro proveedor, no importa quién esté detrás del servicio. Pero las finanzas personales estarán en un solo lugar". 

Con una postura similar, Muszak  explicó que de a poco van construyendo un “pequeño ecosistema alrededor del cliente”. Por su parte, Rubinstein aportó dos conceptos que serán claves de aquí en más: “la interoperabilidad y el Open Banking”, como tendencia del futuro próximo