Forbes Argentina
Summit

Así fue Forbes Gaming Talk, un evento para analizar la revolución e-Sport

Forbes Digital

Share

El evento se siguió en vivo por la web de Forbes de forma gratuita.

01 Junio de 2022 14.28

Los videosjuegos y las competencias de e-Sports ya no son un negocio exclusivo de las consolas: ahora golpean las puertas del mundo corporativo en todas sus dimensiones. Se trata de verdaderos negocios globales con grandes marcas involucradas, instituciones deportivas y celebrities que potencian y generan más seguidores cada año.

En este escenario, marcas y compañías generan sus propios espacios virtuales y desarrollos de aplicaciones basadas en gaming para generar nuevas herramientas y metodologías de trabajo y potenciar la experiencia de los clientes.

Forbes Argentina presentó la primera edición de su Gaming Talk, una ventana hacia el mundo donde más de un tercio de la población mundial está involucrado diariamente.


Estos son los ejes temáticos que se abordaron durante el Forbes Gaming Talk:

Revolución e-sports

Los e-sports están en plena etapa de profesionalización. Impulsado por celebrities e instituciones deportivas que presentan sus propios equipos en competencias internacionales, esta categoría del negocio de videojuegos muestra signos atractivos para las marcas y los inversores: la industria de los e-sports alcanzó en 2021 más de 728 millones de espectadores a nivel mundial y recaudó aproximadamente US$ 1.084 millones, cifras que representarían un crecimiento del 14,5 % respecto a 2020. Cómo se unen la industria publicitaria con el mundo e-sports y cómo puede generar engagement una marca con sus consumidores a través de los videojuegos de alta competencia.

Forbes Gaming Talk
 

Una visión de negocio

Latinoamérica es la segunda región con más crecimiento en el mundo gaming y alcanzó los 113 millones de usuarios en dispositivos móviles. Este crecimiento muestra a la región con un perfil de usuarios activos y maduros. En 2021 había cerca de 3 mil millones de gamers en todo el mundo, un aumento de más del 5.3% en comparación con el año anterior. Este número seguirá creciendo hasta llegar a los 3,300 millones para 2024. 

En Argentina más de la mitad de los argentinos reconoce jugar todos los días: 70% de los gamers pasó más tiempo jugando durante la pandemia y afirmaron que continuarán con esta rutina. Además, el 58 % realizan compras mientras juegan.

El videojuego, eje de la cultura de la cultura corporativa

¿Cómo sumar el gaming a la cultura de las compañías? Varias empresas incorporan dinámicas de videojuegos para integrar a sus colaboradores provenientes de generaciones Millennial y Z. 

En este evento, nos acompañaron:

Platinum Sponsor

Burger King

Gold Sponsor

Movistar

Unidigtal

También hubo spotlights y entrevistas especiales. Más información sobre los próximos eventos: summitforbes@forbesargentina.com

loading next article