Forbes Argentina
Rankings

Cuáles son las 22 empresas argentinas premiadas por su impacto social y ambiental

Forbes Digital

Share

Best For The World es un reconocimiento de B Lab y Sistema B a las Empresas B certificadas por sus estándares en las áreas de Gobernanza, Clientes, Medio Ambiente, Trabajadores y Comunidad.

14 Julio de 2021 08.43

"Best For The World", el reconocimiento que B Lab y Sistema B hacen a las Empresas B Certificadas con los más altos estándares y puntuación en su Evaluación de Impacto B en las 5 áreas (Gobernanza, Clientes, Medio Ambiente, Trabajadores, Comunidad), y que las hacen "Las Mejores Empresas Para el Mundo".

Esta semana se dio a conocer la nómina de más de 800 empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o Best for the World por B Lab, organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, como parte de una red global con una visión colectiva que busca construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, y de la cuál Sistema B es aliado en América Latina y Caribe.

Sistema B moviliza Empresas B Certificadas en la región, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia

Hoy en día existen más de 4.000 Empresas B certificadas en 153 industrias en todo el mundo, y más de 700 son de América Latina y Caribe, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Encuentro +B. Evento global organizado por Sistema B en 2019 en la Ciudad de Mendoza, Argentina.

Las Empresas B cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito. La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. 

Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Para lograr la Certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de al menos 80 puntos en dicha evaluación.

"Best for the World es un programa especial para la comunidad de Empresas B, y estamos encantados de reanudarlo después de detener el programa en 2020 debido al COVID-19", aseguró al respecto Marcel Fukayama, director Ejecutivo de Sistema B Internacional. 

"Las empresas Best for the World de este año están operando en lo más alto de su clase, sobresaliendo en la creación de un impacto positivo para toda su cadena de valor, incluidos sus trabajadores, comunidades, clientes y el medio ambiente. Estamos orgullosos de la comunidad de empresas impulsadas por las partes interesadas que hemos cultivado durante los últimos 15 años; juntos marchamos hacia nuestra visión colectiva de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta ".

Más de 800 Empresas B de más de 50 países fueron incluidas en las listas 2021 de Best for the World, de las cuales 141 son de América Latina y Caribe. Entre las empresas reconocidas están incluidas 4G Capital, KeepCup, Natura, The Big Issue Group, TOMS, Too Good To Go y Patagonia. 

Las 22 empresas argentinas reconocidas son: Nahual IT, Dar Sentido, Grupo Mitre, Kolibri, Unigoma, Cooperativa de trabajo tecso ltda, dub I diseño & sustentabilidad, Mamotest, Zafrán - Recetas honestas, Soleventus, Lulea Mindful Athletes, Dibago, De la Olla, Luz Libre, GrinCraft, Increase, Cook Master, Quales Group, Incluyeme.com, FC BOLA, Ecofactory y Rosario Bio Energy. 

Sistema B es una organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental. Es parte de una red global con una visión colectiva: construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y al planeta.

Comenzó en 2012 con la idea de que un tipo diferente de economía en América Latina y Caribe no solo era posible, sino necesario, y que las empresas podían abrir el camino hacia un nuevo modelo impulsado por todos los actores de la economía.

loading next article