Forbes Argentina
Rankings

A los 79 años, Paul McCartney vuelve liderar las ventas (con un poco de ayuda de nuevos amigos)

Nicholas Reimann

Share

Fue el número uno en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard esta semana y se convirtió en el primer álbum de versiones remixeadas en liderar las ventas en los EE.UU. en más de una década.

05 Agosto de 2021 11.12

Paul McCartney sigue haciendo historia en la música más de 57 años después de que su voz ayudara a impulsar a los Beatles a su primer éxito número uno en los Estados Unidos. El artista hizo historia de nuevo, esta vez con con su último álbum, McCartney III Imagined, que se convirtió en el primer álbum de versiones regrabadas que lideró las ventas en EE.UU. en más de una década.

El álbum, que presenta a artistas como Anderson Paak, Dominic Fike y Phoebe Bridges en remixes de canciones anteriores de McCartney, fue el número uno en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard esta semana.

McCartney III Imagined también encabezó la lista de álbumes de rock y la lista de álbumes de vinilo, después de que las ventas físicas de álbumes comenzaran el 23 de julio. El álbum ocupó el puesto 19 en el Billboard 200, que también tiene en cuenta las reproducciones en tiempo real, y apareció como el álbum número 13 en la lista de Official Charts Co., con sede en el Reino Unido.

La versión original del álbum, McCartney III, que presenta a McCartney en todos los instrumentos, también encabezó la lista de ventas de álbumes en enero.

21.000. Esa es la cantidad de ventas que McCartney III Imagined registró la semana que terminó el 29 de julio, según Billboard. Los discos de vinilo representaron 16.100 de esas ventas.

“Es oficial: ¡# ThreeImagined rompe récords! Ustedes lo convirtieron en el primer álbum de remezclas en alcanzar el número 1 en la lista de ventas de álbumes principales de @billboard en EE.UU. en 10 años ”, tuiteó McCartney. El último álbum de remezclas que encabezó la lista fue Never Say Never: The Remixes de Justin Bieber en marzo de 2011.

McCartney seleccionó personalmente el álbum en una "reinterpretación caleidoscópica" de su trabajo anterior, con "una variedad de amigos, fanáticos y nuevos conocidos", según el sitio web de la tienda oficial Paul McCartney .

Una historia de éxitos

McCartney irrumpió por primera vez en la escena musical de Estados Unidos a principios de 1964, cuando la canción de los Beatles I Want to Hold Your Hand alcanzó el número uno en la cartelera Gráfico Hot 100. Durante los siguientes seis años, la banda tuvo uno de los períodos de éxito más sostenidos en la historia de la música, con éxito tras éxito dominando las listas estadounidenses.

Como vocalistas principales del grupo, las armonías perfectamente entrelazadas de McCartney y Lennon ganaron una inmensa fama. Los dos continuarían teniendo carreras exitosas como solistas durante la próxima década. McCartney encontró el éxito principalmente con la banda que formó, Wings, que encabezó las listas de éxitos con temas como Band on the Run en 1974, y lanzó cuatro álbumes número uno entre 1973 y 1976.

Lanzan reediciones de lujo de discos de Paul McCartney & Wings
McCartney & Wings.

Después de que Wings se disolviera en 1981, McCartney colaboró con Stevie Wonder en el éxito número uno Ebony and Ivory en 1982 y Say Say Saycon Michael Jackson en 1983, mientras que su álbum en solitario de Tug of War alcanzó el número 1 en 1982.

Pero durante gran parte de los siguientes 30 años, la actuación de McCartney en las listas decayó, con excepciones como su álbum de 1997 Flaming Pie, que alcanzó el número 2 en el Billboard 200. McCartney tuvo un pequeño renacimiento en los últimos años, comenzando con el sencillo FourFiveSeconds en el que colaboró ??con Rihanna y Kanye West, que alcanzó el puesto número 4 en el Hot 100.

En 2018, el álbum de McCartney, Egypt Station, alcanzó el primer lugar en el Billboard 200, marcando su primer álbum número uno en los Estados Unidos desde 1982. McCartney III, su siguiente álbum, encabezó la lista de ventas de álbumes y apareció en el puesto número 2 en el Billboard 200.

*Con información de Forbes US.

loading next article