Forbes Argentina
Brasil, Uruguay, Qatar 2022
Qatar 2022

Portugal y Brasil ya están en octavos y Uruguay quedó muy complicado

Forbes Digital

Share

Brasil, sin su máxima figura Neymar (lesionado), venció por 1 a 0 a Suiza, y consiguió la clasificación a la próxima fase de la Copa del Mundo en Qatar, en partido por el Grupo G. Y lo mismo hizo el equipo de Cristiano al vencer 2 a 0 a Uruguay, que quedó muy complicado y se juega todo ante el viernes.

28 Noviembre de 2022 17.58

Brasil, sin su máxima figura Neymar (lesionado), venció por 1 a 0 a Suiza, y consiguió la clasificación a la próxima fase de la Copa del Mundo en Qatar, en partido por el Grupo G.

El único tanto del encuentro fue anotado por el mediocampista Casemiro, a los 38 minutos de la segunda etapa del partido que se jugó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha, y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

Neymar Jr, la máxima estrella de Brasil
Neymar Jr, la máxima estrella de Brasil, lo vio desde afuera



De esta manera, Brasil es el segundo equipo en obtener anticipadamente la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar, junto con Francia, actual campeón, que lo logró el sábado último. El "scratch" se mantiene en la cima de su grupo con seis unidades, mientras que los suizos quedaron en el segundo lugar con tres puntos. La tabla del Grupo G la completan Serbia y Camerún, ambos con una unidad.

El partido fue parejo y sin un claro dominador en los primeros minutos con dos equipos que se midieron más de la cuenta y no se atacaron. Con el transcurrir de los minutos, Brasil impuso el peso de su historia y comenzó a tener la pelota, la circuló con paciencia, aunque sin profundizar demasiado.

Selección de Brasil Mundial Qatar 2022
Selección de Brasil Mundial Qatar 2022



Suiza, sin ser superado ampliamente como se pensaba en la previa, le jugó de igual a igual, tranquilo y ordenado cuando no tuvo la pelota para intentar recuperar y con criterio cada vez que la tuvo en su poder, pero alejado del arco defendido por Alisson. 


A los 26 minutos, Vinicius recibió un centro desde la izquierda de Raphina y definió mal para que el arquero Yann Sommer la mande al córner en lo que fue la primera jugada de peligro clara del partido. Los sudamericanos, sin brillar, tuvieron la pelota, se adelantaron en el campo, pero sin poder ser verticales y sin sorpresas para quebrar la resistencia defensiva de los suizos, lo cuál llevó a que la primera etapa terminara igualada sin goles.



En el segunda mitad, los europeos salieron con mayor confianza y por momentos se animaron para jugar cerca del arco de Alisson ante un Brasil sin muchas ideas de juego y que sintió la ausencia por lesión de Neymar, su figura más destacada. La paridad en el desarrollo y en el marcador siguió a lo largo de todo el partido y sólo se pudo quebrar con un remate de primera en el área grande de Casemiro, quien terminó en gol tras rebotar en un defensor suizo.

Uruguay, Qatar
Uruguay, Qatar



Después del gol, el "scratch" se soltó, se sacó un peso de encima y sin ser el Brasil vistoso de siempre, pero con el peso de sus individualidades, consiguió su segunda victoria consecutiva para mantenerse en soledad en la cima de su zona. En la tercera y última jornada del Grupo G Brasil enfrentará a Camerún; en tanto que Suiza se medirá ante Serbia.

 

Portugual y Cristiano complicaron a Uruguay

 

Brasil, Uruguay, Qatar 2022
Brasil, Uruguay, Qatar 2022


P ortugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), primero con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano sancionada a José María Giménez.

La primera conquista, pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Brasil, Uruguay, Qatar 2022
Brasil, Uruguay, Qatar 2022



Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La "Celeste" debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano.

loading next article
10