Forbes Argentina
YPF
Negocios

YPF le imprimió mejoras a INFINIA, el combustible premium más elegido del mercado

Share

La petrolera ofrece desde hace algunos meses una versión renovada de su producto estrella. Qué significa este cambio para sus usuarios.

12 Febrero de 2021 08.00

Ya desde noviembre del 2020 los automovilistas que eligen INFINIA para sus vehículos se vienen encontrando en los surtidores de las estaciones de servicio de YPF con un nuevo combustible. Este cambio, testeado y validado por la petrolera nacional en laboratorios alemanes, busca convertir al producto en la mejor opción del mercado local de naftas premium. 

En concreto, el combustible que se comercializa hoy bajo la marca insignia de dicha empresa argentina incorpora una nueva tecnología. Este desarrollo maximiza la limpieza de inyectores y válvulas, lo que permite a su vez una mayor y mejor entrega de potencia para el motor de cada vehículo con el objetivo final de proteger y asegurar su durabilidad.  

La meta de esta nueva fórmula de la nafta premium de YPF es, insisten desde la firma, alcanzar el máximo de prestaciones posibles para las motorizaciones con inyección directa, las cuales son mayoría en el parque automotor local. Además, esta versión de INFINIA está diseñada específicamente para aquellos automóviles que incorporan este tipo de inyectores como tecnología para una combustión más exigente. En este sentido, el combustible busca asegurar que sus tiempos de apertura sean los pensados en su diseño, para así lograr que el motor no sufra una merma del rendimiento de su performance y en consecuencia un aumento de su consumo por ensuciamiento. 


Durante su período de pruebas, asegura la petrolera, la nueva nafta presentó un desempeño sobresaliente al ser ensayada bajo procedimientos que utilizan motores turboalimentados de inyección directa y categorizados como downsized. Siguiendo esta línea, el lanzamiento representa una búsqueda de YPF por mantenerse a la vanguardia del desarrollo de la industria, la evolución de los motores, las necesidades y requerimientos de sus clientes y también el cuidado del medioambiente con soluciones innovadoras. 

INFINIA salió al mercado por primera vez en 2014 y dos años más tarde se sumó al segmento de naftas premium la INFINIA DIESEL. Según sus creadores, hoy casi el 60% de los automovilistas que utilizan combustibles premium en sus vehículos eligen INFINIA, convirtiéndola en la nafta líder de ese mercado. 

Este año, las naftas de YPF volvieron a recibir la certificación internacional Top TierTM, un programa promovido por las once automotrices más importantes del mercado norteamericano, las cuales marcan el estándar más alto de calidad para los combustibles. YPF fue la primera empresa en la región y es la única en Argentina en formar parte de Top TierTM. 
 

loading next article