Forbes Argentina
mundo apple
Negocios

Wall Street se vuelve pesimista con el futuro de Apple

Forbes Digital

Share

Los analistas de Bernstein consideran que las estimaciones del consenso sobre las ganancias de Apple son "demasiado elevadas".

10 Noviembre de 2022 07.23

Recientemente, Bernstein comentó en una carta para sus clientes que la relación riesgo-recompensa general de las acciones de Apple se encuentra entre “neutral y modestamente negativa”.

Específicamente, los analistas consideran que las estimaciones de Wall Street sobre las ganancias de Apple son “demasiado elevadas”, ya que la previsión promedio no está contemplando la estacionalidad por la semana extra de la compañía en diciembre.

Apple
Wall Street se volvió algo pesimista con el futuro de Apple.

Además, agregaron que el crecimiento interanual de las ventas de Apple caerá un 8% en el primer trimestre del próximo año, mientras que la mayoría estima una ligera mejora del 0,3%.

“Todavía no hemos actualizado nuestras estimaciones para el año fiscal 2023 así que no refleja el comunicado de prensa de Apple, y sospechamos que es más probable un descenso que una subida”, sostuvo Bernstein.

Apple.
Las ventas y envíos de iPhone podrían caer o retrasarse.

“Aunque es posible que los retrasos en la producción suavicen la estacionalidad en el primer y segundo trimestre, seguimos creyendo que las estimaciones del segundo semestre del año fiscal 2023 y del año fiscal 2023 en general son demasiado elevadas”, añadió.

Por otra parte, los expertos indicaron que podría haber fuertes retrasos o pérdidas de envíos de los iPhone y otros dispositivos estrella, lo que impactaría negativamente en los ingresos de la tecnológica.

“Ahora mismo, 10 de los más de 40 analistas de Apple han rebajado sus previsiones de ingresos y el beneficio por acción del ejercicio 2023 en una media del 2%/3%”, se detalló en el reporte.

Apple
El crecimiento de Apple podría ser menor al esperado inicialmente.

Asimismo, los estrategas dijeron que la prima relativa de Apple con respecto a sus pares es elevada en términos históricos, aunque no revelaron cifras precisas.

“Observamos que, si bien Apple ha tenido pocos periodos de rendimiento inferior en los últimos 15 años, casi todos han ocurrido en los 3-6 meses siguientes al lanzamiento del iPhone, que normalmente reflejan ciclos de iPhone decepcionantes”, concluyó la carta de Bernstein.

loading next article
10