Forbes Argentina
Dot
Negocios

Tres empresas invierten $ 140 millones y abren un local de 3000 m2 en el Dot

Forbes Digital

Share

Tienda FC, Patagonia Flooring, Grupo(a)2 y Fontenla cortan cintas de su primer Lifestyle Center, ubicado en el lugar que tenía Falabella, en Dot Baires Shopping.

14 Julio de 2021 11.19

Una mega tienda de diseño, decoración y ambientación para el hogar y las oficinas desembarca en el Dot Baires Shopping. Tienda FC by Fontenla (una nueva y joven propuesta de diseño y decoración), Patagonia Flooring (dedicada a pisos y revestimientos de madera), Grupo(a)2 (una empresa de mobiliario corporativo y sillas de oficina) y Fontenla (con más de 70 años de experiencia en diseño y fabricación de mobiliario premium) se unieron para dar forma a una de las más grandes aperturas de este año.

Con una inversión total de $ 140 millones, los empresarios de las firmas Patagonia Flooring, Grupo (a)2 y Fontenla/FC apostaron a armar su Lifestyle Center, un paseo de compras para que el visitante pueda tener una visión completa y resolutiva a la hora de elegir productos para su hogar u oficina accediendo a asesoramiento de profesionales para guiarlos en su instancia de compra en este lifestyle center.

El espacio, de 3000 metros cuadrados, estará ubicado en el lugar que ocupaba Falabella, en el shopping de IRSA

FC Home Deco ofrece una propuesta de imagen y concepto para sus líneas de mobiliario que se dividen en tendencia contemporánea, industrial y vintage, incluyendo así a un amplio público de variados gustos a la hora de definir las ambientaciones de cada hogar.

Cada línea se presenta en una muestra de ambientaciones, cuyo concepto del interiorismo estuvo a cargo de Opuesto Estudio, en las cuales se reflejan estilos de vida frescos, actuales y dinámicos con una selección de muebles, iluminación y objetos decorativos especialmente elegidos. 

Mención especial tiene el sector dedicado a productos decorativos, accesorios para el hogar y "regalería" con diferentes propuestas de cada una de las líneas para renovar cualquier ambiente de la casa. El área de Bazar incluye una colección de vajilla y de artículos de uso diario para la cocina. El espacio de pequeños electrodomésticos tiene una amplia variedad, y el sector de Descanso presenta productos de blanquería exclusiva para dormitorios con opciones de cobertores, almohadas y sábanas para vestir el lugar de relax.

A lo largo y a lo ancho de todo el paseo de compras del lifestyle center, el diseño y la decoración también son protagonistas con Patagonia Flooring, donde los revestimientos en madera cuentan con distintos escenarios, bajo la tutela de la arquitecta Julia Saramaga, para los amantes de las nuevas tendencias: en pisos, paredes, cielorrasos, que ahora también en su línea fusión waterproof se extiende a baños, cocinas, decks y revestimientos para exterior.

En tanto, Patagonia Flooring ofrece revestimientos de madera para una arquitectura interior enfocada hacia el lifestyle natural con sus líneas: Natural Wall, Cork, Fusión Fibrex, Fusion Vinilum, Fusion Ourdoor, Outdoor, Autor, y Millenium. También con su línea de productos suecos Bona, para el cuidado de la madera, y la tecnología génesis para la renovación de pisos antiguos.

Grupo(a)2, con proyecto a cargo de la arquitecta Gabriela Kay y D.O a cargo de la arquitecta Carla Mac Corquodale, presenta las últimas tendencias en equipamiento para oficinas corporativas a través de  un recorrido de espacios donde se pueden conocer las diferentes líneas con los revestimientos y pisos de Patagonia Flooring.

Zen, Equinox, Paneles AWD y el programa Avant -galardonada con el Sello de Buen Diseño 2021-, forman parte de las ambientaciones del showroom.

El área de Grupo (a)2, incluye un sector dedicado a la capacitación y al wellness; diferentes propuestas para salas de reunión y espacios flexibles con los diversos sistemas de soft seating con los que cuenta. Zen Pod, Dominó, Tangram, Bend, Up, la Bike Chair y Mobility de la firma española Actiu forman parte de esta propuesta de diseño.

Grupo(a)2 también expone su gran variedad de sillas gerenciales, operativas, de capacitación y para espacios "coffee".

En relación al interiorismo, se suma otra de las tendencias, la Biofilia, a través de Plattenbau brinda su cuota "green" al espacio para oficinas que presenta Grupo (a)2 en este nuevo lifestyle center.

Cada una de estas alternativas en diseño y mobiliario de trabajo de Grupo (a)2 son, en sí, propuestas para la vuelta a las oficinas, con foco en la ergonomía, el bienestar y el trabajo colaborativo. 

Fontenla Premium, con más de 70 años en el mercado, está presente con su propuesta exhibiendo piezas que pueden ser customizadas para cada cliente. Dentro de esta propuesta, la marca presentará sus distintas colecciones (tanto indoor como outdoor), las líneas más icónicas y emblemáticas, las novedades, los lanzamientos y por supuesto, Pampita by Fontenla, la cápsula creada en conjunto con Carolina Ardohain.

El recorrido es un paseo por las tendencias que propone Fontenla Premium, donde cada ambientación presenta un estilo de vida relajado, cómodo, distinguido, pero muy actual, siempre guiados por expertos en interiorismo.

Existe un lugar dedicado a las últimas propuestas de LG, en tecnología para el hogar, con productos interactivos y de diseño contemporáneo.

"Esta inauguración llega en un momento especial pero, para nosotros significa una nueva esperanza, apostar a nuestro país y demostrar que la unión hace la fuerza. Somos empresarios argentinos y nuestra idea con este lifestyle center es que la gente pueda disfrutar de un gran paseo de compras y hacer que la rueda gire, además de que puedan encontrar lo mejor de la industria nacional para sumar a sus casas u oficinas. Desde el grupo creemos que esta fuerte apuesta es muy positiva", aseguraron Roberto Fontenla, al frente de la firma homónima, Daniel Saramaga, de Patagonia Flooring, y Daniel Cwirenbaum, de Grupo(a)2.