Forbes Argentina
Negocios

"Tinder" vitivinícola: cómo el Gobierno busca potenciar las exportaciones a China

Forbes Digital

Share

Durante el primer semestre de este año, Argentina exportó al país asiático un volumen 797% mayor al del 2019.

06 Noviembre de 2020 17.10

Con la mirada puesta en seguir potenciando la producción nacional de vinos, el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el Bank of China y la embajada China organizaron hoy una ronda de negocios virtual mediante la cual empresas argentinas se verán las caras con empresarios del país asiático pantalla mediante. El objetivo es impulsar las exportaciones del sector a un mercado en donde se generó una gran oportunidad pero que Argentina aún no capitaliza del todo.

De la ronda de negocios participarán las empresas Los Haroldos, Barbarians Wine Group, La Agricola, Fecovita, La Riojana, Domingo Hermanos, Del Fin del Mundo, Putruele Hermanos, WHT, Pacha, Humberto Canale, Viñas Del Sol, Cardon Del Valle, Bianchi, Jorge Rubio, Fraccionadora San Juan, Esmeralda, Tierra Del Huarpe y Bodega El Tránsito.

De esta forma, directivos de más de 20 empresas formarán parte de la videoconferencia. El ministro Matías Kulfas también participará del encuentro. El funcionario manifestó la importancia del país asiático en las últimas décadas y la oportunidad que representa para la Argentina generar una "estrategia de cooperación" de largo plazo con China para "maximizar los beneficios que la relación bilateral puede significar para ambos países”.

La Serie Especial de Matchmaking Online sobre Vino Argentino se desarrollará de manera virtual dentro de la 3° Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés).

Como incentivo para las exportaciones del sector, el Gobierno elevó a 7% las alícuotas de los reintegros para vinos. Esta medida, aseguraron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, persigue el beneficio de 690 empresas exportadoras, de las cuales 622 son mipymes. 

El sector espera aumentar el nivel de las exportaciones actuales un poco más del 20%. Para alcanzar los US$ 1 mil millones de exportación, el mercado asiático es un vector clave. Según estableció un informe elaborado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), durante el primer semestre de este año, Argentina exportó a China un volumen 797% mayor al del 2019. 

loading next article