Forbes Argentina
Walmart
Negocios

Walmart ya es argentina: Francisco de Narváez se quedó con la operación local

Forbes Digital

Share

Si bien Alfredo Coto había presentado una agresiva oferta en las últimas horas, el ex diputado finamente ganó la pulseada. Qué sucederá con la marca.

06 Noviembre de 2020 11.29

La cadena estadounidense Walmart anunció a través de un comunicado en su sitio oficial que le vendió la totalidad de su operación en el país a Grupo de Narváez. "Los nuevos dueños, que tienen operaciones de retail en Argentina, Ecuador y Uruguay, traen una fuerte expertise local que va a permitir que el negocio crezca", destacaron.

A su vez, la empresa confirmó que no se quedará con ningún tipo de participación accionaria y que Dolores Fernández Lobbe, actual número uno de la operación local, continuará como parte de la transición y luego se desempeñará en un nuevo rol en Walmart.

Por otro lado, en su informe a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), la firma de retail informó que la desinversión en el mercado argentino se traducirá en pérdidas no efectivas de US$ 1000 millones en el tercer trimestre fiscal de 2021 (comprende al período agosto-octubre de 2020). "Principalmente debido a pérdidas acumuladas por conversión de moneda extranjera", explicaron. 

"Bajo el mando de Fernando Minaudo, CEO de Grupo de Narváez, continuaran buscando el crecimiento a largo plazo del negocio en Argentina en el dinámico ecosistema del retail", agrega el comunicado. En el mismo no se mencionan las cifras en las que se realizó la operación.

"Estamos orgullosos y entusiasmados por esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, foco en la excelencia operaciones y un compromiso con las comunidades en las que operamos", comentó Minaudo. 

El empresario Francisco de Narváez era uno de los más firmes candidatos a quedarse con la estructura de la firma. En las últimas horas Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados que lleva su apellido, había presentado una agresiva oferta directamente a los headquarters, sin embargo, finalmente se confirmó que el ex diputado es quien ganó la pulseada. También formaban parte de la puja el fondo Inverlat (dueño de Havanna) y el fondo CarVal.

Walmart comenzó a operar en el país en 1995 y actualmente cuenta con 92 sucursales y más de 9000 empleados. Con respecto a sus marcas, Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuaran en los frentes de los locales, mientras que los Walmart Supercenters pasarán por un rebranding tras un periodo de transición.

loading next article