Forbes Argentina
Spotify y el Barcelona cerraron un acuerdo comercial millonario
Negocios

Spotify y el Barcelona llegaron a un acuerdo y el Camp Nou se llamará de otra manera

Forbes Digital

Share

Hace varios meses se rumoreaba con un posible acuerdo comercial entre Spotify y el Barcelona y finalmente se concretó. Cuál es la cifra millonaria pautada y en qué lugares aparecerá el logo de la empresa.

15 Marzo de 2022 17.42

Luego de varios meses de rumores, el acuerdo entre Spotify y el Barcelona se concretó. Por primera vez en su historia, el club catalán le pondrá nombre comercial a su estadio que pasará a llamarse “Spotify Camp Nou”. Además, el nombre de la compañía sueca aparecerá en la parte delantera de la camiseta y los kits de entrenamiento del equipo masculino y femenino a partir del 1 de julio de 2022.

FC Barcelona y Spotify, el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo, han llegado a un acuerdo para que la compañía sueca se convierta en el Socio Principal del Club y el Socio Oficial de Streaming de Audio”, indicaron la institución deportiva y la empresa en un comunicado en conjunto. Y agregaron al respecto: “La visión de la alianza es crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans de FC Barcelona”. 

Spotify y el Barcelona cerraron un acuerdo comercial millonario

De todas formas, también se indicó que la aprobación final del acuerdo se realizará el próximo 3 de abril en una Asamblea Extraordinaria de Socios Delegados. Según indicaron, la Junta Directiva del FC Barcelona ya lo aprobó y firmó pero resta esa decisión final que, en principio, sería positiva. 

Las cifras del contrato entre Barcelona y Spotify

El acuerdo a largo plazo por los derechos de propiedad del estadio comienza en julio de 2022 y continuará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del proyecto “Espai Barça” que transformará las instalaciones y el entorno del Club Barça en una nueva experiencia integrada de entretenimiento abierta a la ciudad.

"Más allá de la barrera del sonido", en la nueva edición de Forbes

Si bien en el comunicado oficial no se revelaron las cifras, el medio español La Vanguardia, afirmó que Spotify pagará alrededor de US$ 65 millones por temporada más algunas variables. Las mismas serían otros cinco millones de euros a cambio de que el logo de la compañía sueca aparezca en la parte trasera de la ropa de entrenamiento de ambos equipos. También se ha presupuestado un máximo de 5 millones de euros  adicionales por varias acciones publicitarias entre el club y la empresa.

Las repercusiones del acuerdo 

Tanto la compañía como la empresa aseguran que “la alianza alcanzada por el Barça y Spotify es la primera de este tipo para el club en unir los mundos de la música y el fútbol, ??dando un escenario global a jugadores y artistas en el estadio Spotify Camp Nou y construyendo nuevas oportunidades para conectarse entre artistas y jugadores con fans de todo el mundo”. “La colaboración también unifica al socio principal tanto para hombres como para mujeres como parte del compromiso de ambas organizaciones de cultivar y apoyar diversos talentos ahora y para las generaciones futuras”, continúa el comunicado. 

 “Estamos muy orgullosos de anunciar una alianza pionera como esta con una organización de renombre mundial como Spotify. Esta alianza nos permitirá seguir acercando el Club a sus aficionados y hacerlos sentir, aún más, parte de la familia del Barça a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como son el entretenimiento y el fútbol, ??lo que nos permitirá conectar con nuevas audiencias de todo el mundo”, indicó Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona. Y agregó: “Es también una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva etapa que hemos iniciado y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la búsqueda constante de la excelencia que distinguen al Barça y lo han convertido en un club único en el mundo".

Por otro lado, Alex Norström, Director comercial de Freemium, Spotify comentó que “no podríamos estar más emocionados de asociarnos con el FC Barcelona para unir los mundos de la música y el fútbol”. “A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, jugadores y fanáticos en el nuevo Camp Nou de Spotify. Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los artistas y esta alianza llevará este enfoque a una nueva escala. Estamos emocionados de crear nuevas oportunidades para conectarnos con la base de fans mundial del FC Barcelona”, aseveró.

Por primera vez en su historia, el Barcelona le pondrá un nombre comercial a su estadio: Spotify Camp Nou

Para finalizar, Norström señaló: “La misión de Spotify es desbloquear el potencial de la creatividad humana, apoyando a los artistas para que se ganen la vida con su arte y conectándose con los fans. Creemos que esta asociación crea muchas oportunidades para cumplir con esta misión de maneras únicas, imaginativas e impactantes". 

loading next article