Forbes Argentina
Negocios

Apple Pay ya está disponible en Argentina: cómo se configura en iPhone

Forbes Digital

Share

Una manera más segura, estable y privada de pagar.

15 Marzo de 2022 15.31

Llegó Apple Pay a Argentina: una forma más segura, estable y privada de pagar sin que los clientes tengan que entregarle su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones o intercambiar dinero en efectivo; y, además, utiliza el poder de iPhone para proteger cada operación.

Los clientes solo tienen que acercar su iPhone o Apple Watch a la terminal de pago para realizar el pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay a través de Prisma Medios de Pago & VISA es segura, ya que se autentica mediante reconocimiento facial, lectura de la huella digital o el código de seguridad del dispositivo, además de un código de seguridad dinámico único y de un solo uso. Apple Pay está disponible en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafés, comercios minoristas y muchos lugares más.

La seguridad y la privacidad forman una parte esencial de Apple Pay. Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no quedan registrados en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta del dispositivo único, que luego se encripta y almacena en forma segura en el Secure Element, un chip certificado según las normas de la industria diseñado para almacenar la información de pago en el dispositivo de manera secura.

Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa para Argentina y Cono Sur, aseguró: “Estamos muy entusiasmados de poder llevarles Apple Pay a nuestros clientes de Argentina junto con Banco Patagonia. Este lanzamiento forma parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio de pagos en efectivo a digitales, a la vez que amplía el acceso de los consumidores a una experiencia de pago rápida, segura, conveniente y transformadora".

Por su parte, desde Mastercard también tienen disponible Apple Pay: “Estamos encantados de aliarnos con nuestros emisores para traer Apple Pay a la Argentina. Cada vez más, los consumidores optan por experiencias de pagos digitales que sean rápidas, sin contacto y que les permitan elegir cómo quieren pagar en cada situación. Nuestro compromiso desde Mastercard es hacer que las opciones de pago innovadoras sean accesibles para más y más persona”, resaltó Agustín Beccar Varela, presidente de Mastercard para Cono Sur.  

En qué bancos está disponible Apple Pay

ICBC 
Galicia  
Patagonia 
Macro  
BBVA  
Brubank 

Cómo configurar Apple Pay

En el iPhone, simplemente hay que ingresar a la aplicación Wallet, presione “+” y hay que seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito y débito de Banco Patagonia. Una vez agregada la tarjeta al iPhone y Apple Watch, el cliente puede comenzar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes continuarán recibiendo todas las recompensas y beneficios que les ofrecen las tarjetas de Banco Patagonia.

loading next article