Forbes Argentina
Sustentabilidad
Negocios

Genneia neutralizó la huella de carbono del Coloquio de IDEA

Forbes Digital

Share

Por tercer año consecutivo, la compañía aseguró la neutralidad ambiental del evento.

25 Octubre de 2021 09.30

El 13, 14 y 15 de octubre se llevó a cabo una nueva edición del Coloquio de IDEA, el foro donde las empresas y figuras más importantes del ámbito empresarial y político se reúnen para reflexionar sobre los acuerdos que necesita Argentina para lograr un camino más sustentable. 

En esta línea, Genneia, una firma dedicada a la generación de energías renovables de la Argentina, compensó la huella de carbono de la última edición del coloquio con Certificados de Reducción de emisiones (CER) provenientes de sus centros de generación de energía limpia. 

La certificación y emisión de bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Fueron establecidos en 2005 en el Protocolo de Kyoto, como uno de los tres puntos clave para disminuir los niveles de dióxido de carbono causantes del calentamiento global. 

La iniciativa ambiental desarrollada por Genneia busca no solo perfeccionar sus proyectos, asegurando el triple impacto de todos sus procesos, sino también estimular a cada industria a que pueda reducir y compensar sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera

Genneia entregó Certificado de Reducción de Emisiones. En la foto, Paula Altavilla y Gustavo Castagnino.

Bajo el lema “Logremos una Argentina Sostenible”, el 57° Coloquio de IDEA se realizó en el Centro Costa Salguero del 13 al 15 de octubre pasado. Y el cálculo de la huella de carbono del evento, que incluyó su organización previa, fue realizado por la consultora especializada ProSustentia. 

De esta manera, Genneia entregó a IDEA los certificados de cancelación con las toneladas de carbono equivalentes que surgen del aporte ambiental, evaluado y certificado internacionalmente, del Parque Eólico Rawson, en Chubut. 

“Nuevamente asumimos un compromiso clave para el medioambiente compensando, por tercer año consecutivo, la huella de carbono del Coloquio de IDEA. Como actor social es importante dejar este mensaje a todo el sector privado sobre un nuevo modelo de negocios sustentables y apostar al mayor desafío que tienen la humanidad por delante, combatir la crisis climática”, destacó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

Al igual que con el Coloquio de IDEA, Genneia ya ha compensado voluntariamente la huella de otros eventos organizados por el BID, el Foro Económico Mundial, el World Travel & Tourism Council, el Córdoba Open ATP 250, el Congreso de Empresas B, Argentina Impacta en San Juan, además de protagonizar la mayor venta de CER de la historia de nuestro país a la empresa Natura.

loading next article