Forbes Argentina
ypf agro campopg
Negocios

"Más allá del suelo": el proyecto de YPF Agro que busca contarle al mundo los desafíos de un productor

Forbes Digital

Share

El compromiso de YPF Agro con los desafíos del campo argentino se ve plasmado en un proyecto que busca acercar el campo a la ciudad,

19 Enero de 2022 10.46

Para 2050 se espera una alta demanda de recursos y alimentos y una población que alcanzará los 9.700 millones de habitantes. La transformación del sector viene a dar respuesta a todos los desafíos que enfrenta la industria y su crecimiento exponencial. YPF Agro es una compañía comprometida con los principios de una agricultura sustentable que considera como ejes principales eficiencia, residencia, gobernanza y la sostenibilidad, que como parte es inexorable para hacerlo posible.

Nicolás Winschel, gerente de Negocio de YPF Agro, sostiene que desde 2019, con la transformación de la marca, el desafío y el compromiso significó transformar también la manera de comunicar y estar cada vez más cerca de los productores. Es por eso que nace “Más allá del suelo”, un proyecto que busca contarle a todo el mundo los desafíos que tiene un productor, no solo a nivel de cultivos extensivos, sino en todos los demás. Como parte de una industria, muchas veces desconocida en términos generales, ponerles un micrófono a los protagonistas.

Con YPF Agro, la principal empresa del país se acerca más al campo

Winschel sostiene: “La compañía está comprometida con los desafíos del campo argentino y creemos que uno de ellos es mostrar a todos los públicos que el agro hoy es líder en innovación, productividad y cuidado de los recursos, lo que finalmente tiene un impacto muy positivo en toda la sociedad”. 

Es por eso que YPF Agro, junto a Discovery, desarrollaron un “docu reality”, un formato que busca acercar el campo a la ciudad y abrir un camino que deja la puerta abierta a contar el futuro de la realidad agrícolas del país y su desarrollo productivo. La serie cuenta con dos episodios de aproximadamente 30 minutos que muestran de una manera cercana los desafíos que atraviesan Julián Muguerza y Lara Giuliani, productores agropecuarios de la localidad bonaerense de General Rivas, durante una campaña agrícola.

Una de las líderes del proyecto es Paula Castaño, gerenta de Marketing de YPF Agro, quien expresa que desde el área de Marketing se buscó apostar a comunicar de una forma más cercana a través de sus protagonistas. “El desafío principal era hacer un contenido que fuera contundente, que transmitiera cosas relevantes para el productor y que a su vez tuviera un lenguaje amigable para comunicárselo a quien no está vinculado al campo. Había que llegar al público no especializado y también al productor para que se sintiera identificado”, señala la ejecutiva. 

Producir alimentos a cielo abierto, y hacerlo además extremando los cuidados medioambientales, conlleva una gran responsabilidad, sobre todo en un país como la Argentina, que está en el podio mundial de la agricultura. Solo los más de 200.000 productores agropecuarios locales saben con exactitud cuáles son todas las variables que entran en juego para culminar la campaña con el mejor rendimiento posible. El mérito de “Más allá del suelo” es transmitir esos avatares de la manera más realista al público general.

YPF Agro (@YPFAgro) / Twitter

Todo el contenido podrá verse, además, en Discovery.com. Tendrá su propia playlist en el canal de Discovery en YouTube y podrá seguirse, incluso, desde las redes sociales del canal y de YPF Agro.

loading next article