Forbes Argentina
Negocios

Marfrig compró el frigorífico argentino proveedor de McDonald's

Forbes Digital

Share

El mayor fabricante de hamburguesas a nivel mundial, que cerró la adquisición de Campo del Tesoro por un valor total de US$ 4,6 millones.

06 Octubre de 2020 12.46

Una gigante del rubro gastronómico decidió invertir en Argentina. Se trata de Marfrig, el mayor fabricante de hamburguesas a nivel mundial, que adquirió la totalidad del paquete accionario del frigorífico bonaerense Campo del Tesoro.

La operación se completó por un valor total de US$ 4,6 millones. Según se informó en un comunicado, el frigorífico adquirido por Marfrig también produce hamburguesas de carne bovina en su planta ubicada en Pilar. La misma cuenta con una capacidad de procesamiento de 15.000 toneladas anuales de hamburguesas, atendiendo mayoritariamente a la firma Arcos Dorados, propietario de la franquicia argentina de los restaurantes McDonald's.

Gustavo Kahl, director ejecutivo de Marfrig, destacó: "Definimos una nueva inversión en la Argentina. Estamos creando una plataforma para la elaboración de productos en base a carne bovina para nuestro país y para exportar al mundo". Desde la organización destacaron que "esta transacción fortalece su portafolio de productos de mayor valor agregado y está en línea con su plan estratégico de crecimiento".

Marfrig tiene una capacidad de 54.000 toneladas anuales de hamburguesas en la Argentina, liderando los canales de comercialización y servicios de comida, con sus marcas Paty y GoodMark. Además, exporta a Brasil, Colombia y Chile, entre otros mercados.

La multinacional está presente en Argentina desde 2006 y brinda empleo en el país a más de 2.100 personas en forma directa e indirecta en sus 4 plantas productivas y oficina corporativa. 

loading next article