Forbes Argentina
Marcos Galperin
Negocios

Los ingresos de Mercado Libre crecieron más de un 67%

Forbes Digital

Share

La compañía de comercio electrónico y pagos digitales dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022.

05 Mayo de 2022 18.05

Mercado Libre, la compañía argentina de comercio electrónico y pagos digitales a cargo de Marcos Galperin, reportó los resultados financieros del primer trimestre de 2022.

En concreto, informó ingresos netos de USD 2.200 millones, lo que representa un aumento interanual del 67,4%. A su vez, los ingresos de operaciones fueron de USD 139 millones, con un margen del 6,2%.

Mercado Libre
Mercado Libre

En tanto, el volumen total de pagos fue de USD 25.300 millones, marcando un crecimiento del 81,2% frente al mismo periodo del año anterior, y el volumen bruto de mercancías creció un 31,6% hasta los USD 7.700 millones.

De los tres mercados principales de Mercado Libre, el que más creció interanualmente en ingresos consolidados fue el de Argentina, con un 74%, seguido por el de Brasil (63%) y México (58%).

Mercado Libre
Mercado Libre

A través de un comunicado para accionistas, la empresa remarcó: “Comenzamos 2022 con un primer trimestre sólido en todos los negocios, luego de un año récord en 2021. Mercado Libre está saliendo del período de pandemia más fuerte que hace dos años con un negocio más maduro a escala, un equipo más grande con capacidades complementarias y servicios y experiencias mucho mejores para nuestros usuarios en todas nuestras geografías clave”.

“Si bien el negocio es más fuerte que nunca, enfrentamos un contexto desafiante con incertidumbre en torno al gasto de los consumidores, tasas de interés más altas y una inflación más alta, además de salir de un período de restricciones de movilidad social en mercados clave”, agregó Mercado Libre.

Mercado Libre.
Mercado Libre.

“Dada esta yuxtaposición, hemos planificado el próximo año para aprovechar nuestras fortalezas a través de la innovación y la resiliencia, y priorizaremos las oportunidades que impactarán en todo nuestro ecosistema”, concluyó.

En la rueda posmercado, las acciones de Mercado Libre suben más de un 7%. No obstante, en la jornada de hoy cayeron un 10,8%, principalmente porque se estimaba que los beneficios por acción no alcanzarían a superar las estimaciones.

loading next article