Forbes Argentina
Negocios

Llevan facturados más de US$ 20 millones y ahora desembarcan en España: qué hacen

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Los regalos empresariales también evolucionan y se adaptan a las nuevas tendencias.

09 Noviembre de 2021 09.50

La pandemia abrió un nuevo capítulo en todo lo que refiere a la retención y fidelización del talento. La digitalización hizo que las empresas tomaran consciencia de la necesidad de reinventar la forma en que se relacionan con sus empleados.

En este contexto, Bigbox, plataforma argentina especializada en regalos experienciales corporativos, desembarcó en España con el objetivo de revolucionar la gestión de los recursos humanos, apostando por un modelo disruptivo de incentivos para los empleados.

Con un equipo de más de 150 colaboradores y cerca de US$ 20 millones facturados en América Latina en 2021, Bigbox apuesta por España como mercado estratégico para su entrada en Europa, con unas previsiones de duplicar las ventas del grupo en los primeros dos años.

Así, su llegada a España tiene como objetivo favorecer una gestión del talento más “humana”, centrada en el bienestar de los equipos, respaldado por su gran éxito en México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

En el marco de su estrategia de expansión internacional, Bigbox invertirá 1,5 millones de euros para garantizar su desarrollo en España. En definitiva, la compañía ofrece una solución a medida para las empresas, demostrando la capacidad de las experiencias para movilizar a los equipos, provocando un impacto positivo en sus vidas. Entre sus soluciones corporativas se destacan algunas como la bienvenida, los cumpleaños o las festividades, que se adaptan a las necesidades tanto de las empresas como de sus empleados.

Experiencias sin fecha de caducidad

Siguiendo su propósito, “convencer al mundo de acumular menos y vivir más”, la compañía diseñó un conjunto de procesos tecnológicos para asegurar y fomentar la utilización de experiencias “sin fecha de caducidad”.  De esta manera, logró posicionarse en el sector de las experiencias, que supone 1500 millones de euros.

Gastón Parisier, CEO y fundador de Bigbox, destaca que, “sin lugar a duda, el gran desafío al que se deberán enfrentar los profesionales de los recursos humanos en el contexto post-pandemia será la creatividad para generar experiencias capaces de fidelizar el talento”. Teniendo en cuenta, además, “las nuevas tendencias de consumo y el profundo proceso de transformación digital al que deben enfrentarse las empresas en la actualidad, haciendo uso de herramientas basadas en la personalización y la eficacia”.

Bigbox | Enretail
Gastón Parisier, CEO y fundador de Bigbox.

En definitiva, facilitar la desconexión de los empleados en la era digital es uno de los mayores retos a los que debe enfrentarse el sector de los recursos humanos. En este sentido, las más de 2.500 empresas que han confiado en Bigbox, entre las que destacan algunas como Accenture o BBVA, reafirman el compromiso de la compañía para generar recuerdos inolvidables, a través de un proceso completamente digital.

Qué ofrece Bigbox

Bigbox es una plataforma digital pensada para que personas y empresas puedan regalar experiencias capaces de movilizar a sus equipos, provocando un impacto positivo en sus vidas. Nacida en la Argentina en el año 2009 y presente en México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú, la compañía experimentó un crecimiento sostenido en América Latina que le ha permitido llegar a España para revolucionar la gestión del talento en las empresas de nuestro país.

Así, las empresas pueden recompensar a sus empleados con motivos tan señalados como aniversarios, festividades o cumpleaños a través de momentos inolvidables con libertad de elección en sectores como el wellness, el ocio o la cultura. Por ello, no solo ofrece productos, sino soluciones a medida de las empresas.

En diálogo con Forbes Argentina, Ana Fernández Orozco, directora Comercial de Bigbox, sostiene que “para las empresas hacer regalos es cada vez más difícil. Las compañías buscan propuestas innovadoras, que hagan sentir a sus colaboradores especiales y reconocidos”.

Ya sea una salida a comer, un día de spa para cortar con la rutina, una aventura al aire libre o una escapada de fin de semana; Bigbox busca adaptarse a cada forma, estilo y necesidad. 

ASÍ FUE LA INCREÍBLE FIESTA EN LA QUE BIGBOX AGASAJÓ A SUS AMIGOS EN UNA  MANSIÓN SECRETA DEL SUR PORTEÑO / POR JANU RODRÍGUEZ ? MalevaMag

“Desde Bigbox les brindamos una solución integral en la cual desarrollamos el producto que la empresa necesita según su perfil, presupuesto y cobertura. Además pueden reservar de manera automática, es decir que con un solo click ya pueden vivir su experiencia. Pero lo más importante es que se genera un impacto emocional con este tipo de regalos y eso es lo que realmente buscamos”, agregó Orozco.

El aumento de la demanda de este tipo de regalos queda demostrado en el fuerte crecimiento de la empresa durante la pandemia. No sólo desembarcó en España hace algunas semanas, sino que experimentó un salto exponencial con sus más de 2.500 clientes corporativos. Además, este segmento tenía un peso del 30% del negocio total de la firma y pasó a concentrar el 70% de sus ventas.

“Gracias a nuestra tecnología logramos que las empresas puedan entregar el mismo regalo, en el mismo día, a todos sus clientes y colaboradores que se encuentran en distintas provincias de nuestro país y en diferentes partes del mundo. Con Bigbox comenzamos un trabajo de globalización que nos entusiasma mucho porque al regalar experiencias estamos ayudando a muchas Pymes y sectores que quedaron relegados debido a la pandemia”, explica Ana Fernández.

Dentro de las opciones se pueden elegir los regalos de edición limitada: Bigbox Celebración ($4.455+IVA) que ofrece la posibilidad de cerrar el año con cenas en los mejores restaurantes del país, días de spa, deportes al aire libre y otras actividades.

Bigbox Felicidades ($2.636+IVA) que ofrece increíbles almuerzos para disfrutar dentro o fuera de casa, tratamientos en los mejores spa de Argentina, experiencias de aventura, selección de cursos y talleres y propuestas navideñas para festejar de una forma única e inolvidable. También se puede optar por experiencias de alta gastronomía con Bigbox Grande Cuisine ($6.280+IVA), masajes y tratamientos corporales con Bigbox Vitalité ($4.495+IVA) o un fin de semana diferente con Bigbox Weekend ($21.487 +IVA), entre otros.

loading next article