Forbes Argentina
Startup, emprendedores
Negocios

Lanzan una carrera en emprendimientos de negocios digitales: dónde, cuándo y cuáles son los requisitos de cursada

Laura Mafud

Share

La tecnicatura, de dos años de duración, tiene la siguiente modos de cursada: 4 días a la semana de forma presencial y 8 horas virtuales bajo modalidad asincrónica.

01 Septiembre de 2022 11.40

En el primer semestre de 2022, en la Argentina se registraron un total de 42 transacciones de Capital Emprendedor y Semilla y la suma de todas las transacciones llegó a los US$ 163,8 millones. Así se desprende del estudio Crecimiento, distribución de la Industria de Capital Emprendedor en Argentina, desarrollado pro Arcap y Microsoft Argentina. Aunque con cifras más conservadoras que las de 2021, año en que las empresas emergentes de América Latina superaron una inversión récord de US$ 15.000 millones, de acuerdo a un informe de Endeavor, el ecosistema emprendedor local sigue en movimiento y tiene un gran potencial de desarrollo. 

En esta línea, la Universidad de Belgrano acaba de lanzar la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos de Negocios Digitales, cuya cursada comenzará en marzo de 2023. “La transformación actual, fruto de la Cuarta Revolución Industrial, ha desarrollado nuevos modelos de negocios sobre Internet que requieren de un conjunto de nuevas capacidades y conocimientos, que son los que ofrece esta carrera, para que los nuevos emprendimientos puedan lograr una ventaja competitiva sustentable”, comparte Guillermo Álvarez, director de la carrera de Emprendimientos de Negocios Digitales de la Universidad de Belgrano.

Guillermo Álvarez
Guillermo Álvarez

El emprendedor orientado a la implementación de las nuevas tecnologías al servicio de satisfacer las necesidades reales de la comunidad, utilizando nuevas cadenas de valor y más sofisticadas formas de distribución y llegada al cliente, “encontrará en esta carrera la formación necesaria para enfrentar estos nuevos desafíos, así como la posibilidad de dominar las mejores prácticas de gestión empresarial. Al mismo tiempo que se modifican las formas de generar negocios, se crean nuevos ecosistemas que la tecnología contribuye a desarrollar. Es por ello que los nuevos puestos de trabajo, que genera la economía digital, requieren de conocimientos y habilidades que permitan afrontar los nuevos principios que orientan las actividades de las empresas”, agrega.

La tecnicatura, de dos años de duración, tiene la siguiente modos de cursada: 4 días a la semana de forma presencial y 8 horas virtuales bajo modalidad asincrónica. Entre los aspectos que se enseñan en la carrera se detalla: desarrollar emprendimientos con una perspectiva de integración de servicios digitales; desarrollar negocios digitales con compromiso ético y social; utilizar aplicaciones y plataformas para gestionar y transformar una organización a fin de lograr una ventaja competitiva sustentable; coordinar y trabajar en equipo; aplicar la creatividad a la generación de nuevas ideas de negocios; gestionar la innovación.

Emprendedores.
 

“La carrera está dirigida a personas con ideas para generar oportunidades de negocios, emprendedores, empresarios que quieren transformar sus empresas actuales, colaboradores desempeñándose en compañías y con aspiraciones de progresar y crecer dentro de la organización, profesionales en busca de independizarse, en suma: todos aquellos relacionados con la generación y desarrollo de negocios asociados con las nuevas tecnologías de información”, agrega el director de esta tecnicatura que apunta a desarrollar capital humano para los desafíos de la transformación digital de la economía argentina.

Para inscribirse, el único requisito es contar con título de colegio secundario. Si bien no adelantó nombres, Álvarez indicó que la cursada está planificada con “una elevada participación de emprendedores, empresarios, expertos y especialistas locales e internacionales en los temas afines a la carrera tanto de manera presencial como por vía de conferencias remotas”.

loading next article
10