Forbes Argentina
especial energia - septiembre 2022 - vaca muerta - upstream 01
Negocios

La Argentina recibirá 689 millones de dólares de Brasil para el gasoducto de Vaca Muerta

Forbes Digital

Share

Es del banco estatal brasileño de desarrollo BNDES para la segunda etapa de un gasoducto crucial en la enorme región de esquisto de Vaca Muerta, dijo el lunes la secretaria de Energía, Flavia Royon.

12 Diciembre de 2022 20.18

La Argentina obtuvo un financiamiento de 689 millones de dólares del banco estatal brasileño de desarrollo BNDES para la segunda etapa de un gasoducto crucial en la enorme región de esquisto de Vaca Muerta, dijo el lunes la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Flavia Royón
Flavia Royón

El gasoducto, que aumentará enormemente la capacidad de transporte de gas del país, ayudará a Argentina "a lograr la autosuficiencia energética, profundizar las exportaciones regionales y desarrollar proyectos de GNL (gas natural licuado)", dijo Royon a líderes empresariales en la capital Buenos Aires.

especial energia - septiembre 2022 - vaca muerta - planta tratayén de tgs, desde donde parte el gasoducto nk
 

La primera etapa del gasoducto, que unirá Vaca Muerta en la provincia patagónica de Neuquén con el área cercana a la capital Buenos Aires, estará terminada en junio de 2023, según prometió la administración de alberto Fernández.

Royon agregó que el país también estaba en conversaciones avanzadas para un préstamo de $540 millones del banco de desarrollo de América Latina CAF para apoyar el desarrollo del proyecto.

Vaca Muerta.
Vaca Muerta.

Vaca Muerta, la segunda reserva de gas de esquisto más grande del mundo y la cuarta más grande de petróleo de esquisto bituminoso, es clave para que Argentina revierta un déficit comercial de energía de miles de millones de dólares, con el gobierno apuntando a exportaciones eventuales de GNL.

loading next article
10