La zona noroeste del Gran Buenos Aires continúa consolidándose como polo de desarrollo urbano, y en este contexto, Bella Vista Plaza emerge como el proyecto más ambicioso de la región. Con una inversión superior a los US$ 6 millones, este centro comercial a cielo abierto, desarrollado por Luparello Desarrollos y diseñado por el Estudio Belén Astoul Bonorino, se prepara para su apertura a fines de octubre y promete transformar el paisaje comercial local.
El proyecto, que será el primer centro comercial a cielo abierto de Bella Vista, cuenta con 16 locales comerciales de 114 a 125 metros cuadrados, 18 oficinas o estudios de 35 a 85 metros cuadrados con recepción compartida, y 3 locales gastronómicos de 180 a 320 metros cuadrados cubiertos con terrazas de hasta 200 metros cuadrados. El complejo incluye además amplios espacios verdes y estacionamiento propio.
Según adelantaron fuentes consultadas, entre los rubros que tendrá el complejo, habrá heladería, cafetería/restaurante, estética, agencia de turismo, zapatería, dietética y productos naturales, amoblamientos y deco, estudio de arquitectura, inmobiliaria, centro odontológico, consultorios médicos, estudio de abogados, nutricionista, tienda de tecnología.
Arquitectura sustentable e integración urbana
Bella Vista Plaza responde a las tendencias de diseño contemporáneo que priorizan la integración con el entorno mediante materiales nobles como madera, hormigón y grandes superficies vidriadas que se abren a espacios verdes y terrazas al aire libre. Pero lo que distingue al proyecto es su marcada impronta sustentable, que incluye soluciones orientadas a la eficiencia energética como doble muro para mejor aislación térmica, iluminación LED y equipos inverter, además del cuidado ambiental mediante la reutilización de agua de lluvia para riego.
"Bella Vista es un lugar que crece y se transforma. En los últimos años surgieron muchas urbanizaciones y cada vez más familias eligen vivir acá. Eso trajo una demanda natural de servicios, espacios de trabajo y lugares para disfrutar cerca de casa. Por eso hay tanta expectativa con la llegada de Bella Vista Plaza", explicó Daniel Luparello, director de Luparello Desarrollos.
El complejo se ubica estratégicamente a pocos pasos de la estación de tren Bella Vista de la línea San Martín y a solo cinco minutos del Camino del Buen Ayre, con acceso directo a la Autopista del Oeste y Panamericana.
Comercializado exclusivamente por la inmobiliaria Astoul Bonorino, el proyecto muestra signos prometedores de recepción en el mercado. "Tuvimos una preventa muy exitosa y hoy estamos abocados al alquiler de los distintos espacios, tanto de locales como de oficinas, con un valor del metro cuadrado muy competitivo para la zona. Hay un alto nivel de ocupación proyectado y ya contamos con varios rubros y marcas confirmadas de gastronomía, decoración, tecnología, estética y servicios profesionales", detalló Luparello.
El proyecto está respaldado por empresas con amplia experiencia en la zona. Luparello Desarrollos se posiciona desde 2002 como referente en Bella Vista en la construcción de viviendas unifamiliares y pequeñas urbanizaciones, con más de 120 casas finalizadas, predominantemente en barrios cerrados. Por su parte, el Estudio Belén Astoul Bonorino cuenta con más de 24 años de trayectoria profesional y lleva firmados más de 100 proyectos en barrios cerrados y desarrollos urbanísticos de la zona.
La inmobiliaria Astoul Bonorino, una empresa familiar de cuarta generación fundada en 1915 y dedicada a la comercialización de propiedades, aporta su conocimiento del mercado local al proyecto.