Forbes Argentina
John May, director ejecutivo de John Deere
Negocios

Innovación en el campo: por qué el gigante John Deere está invirtiendo en tecnología satelital

Forbes Digital

Share

Jahmy Hindman, director de Tecnología de la compañía, explicó para qué sirven los satélites en el área de la agricultura.

04 Enero de 2023 14.34

La empresa Deere & Company, más conocida como John Deere, se está involucrando en el área de la tecnología satelital para poder continuar creciendo y dominando el sector, según Jahmy Hindman, su director de Tecnología.

En diálogo con CNBC, el ejecutivo remarcó: “Realmente nos hemos centrado en tratar de resolver la conectividad a nivel mundial. Vemos los crecientes esfuerzos que están ocurriendo en los satélites de órbita terrestre baja como un ejemplo, potencialmente, para que comencemos a resolver algunos de esos problemas de conectividad”.

Maquinaria de John Deere
John Deere sigue avanzando en la industria agrícola.

El objetivo de la nueva estrategia que requirió de un socio satelital es crear un mapa geoespacial que puedan utilizar los agricultores para así realizar seguimiento de la productividad y el rendimiento de los cultivos.

De acuerdo a Hindman, “hay tanta fricción para llevar los datos del campo a la nube” que realmente no se utiliza de manera muy efectiva en la actualidad, pero la compañía está “justo en la cúspide” de resolver el problema.

satelite
La compañía se está involucrando en el área satelital.

Los agricultores podrán usar los datos recopilados por su dispositivo See & Spray para descubrir qué parte del campo aún necesita ser fertilizada. La tecnología completa se mostrará en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas este jueves.

Por la capacidad de innovación y el crecimiento de las materias primas en los últimos años, las acciones de John Deere le ganaron con mucha diferencia al mercado. Mientras que su cotización aumentó 300% desde el mínimo del 2020, el S&P 500 subió solo un 76%.

Campo De Hierba Durante La Hora Dorada
La tecnología de John Deere permitirá que los agricultores sean más productivos.

De cara a este 2023, la visión de Wall Street sigue siendo optimista. “Esperaríamos que la acción rindiera bien ya que el año se perfila como bueno para la industria. La oferta limitada ha alargado efectivamente el ciclo mientras mantiene altos los precios de la maquinaria usada", dijo Brian Sponheimer, gerente de cartera en Gabelli Funds.

"Al mismo tiempo, la empresa continúa ofreciendo tecnologías que hacen que el agricultor sea considerablemente más productivo que las máquinas utilizadas en cada versión anterior”, añadió el experto.

loading next article
10