Forbes Argentina
Negocios

General Motors exploraría en el mercado de los 'taxis aéreos'

Forbes Digital

Share

La presidenta ejecutiva expresó que lo están estudiando. El portavoz de GM admitió que “es un área que nos entusiasma y nos interesa mucho”

16 Septiembre de 2020 09.45

General Motors analiza fríamente inmiscuirse en el mundo de los 'autos voladores'. Mary Barra, quien es la presidenta ejecutiva de la compañía norteamericana, se refirió este lunes por primera vez al interés que tiene GM en el mercado de taxis aéreos.

“Creemos firmemente en nuestro futuro de vehículos eléctricos y no solo para los vehículos”, dijo en una conferencia. “La fuerza y flexibilidad de nuestro sistema de baterías Ultium abre las puertas” para muchos usos, agregó, “incluida la movilidad aérea”.

La iniciativa formaría como parte de los intentos de la empresa con sede en Detroit en continuar su crecimiento en el mercado del transporte, ajustándose al desarrollo de vehículos eléctricos y su batería eléctrica avanzada.

Los taxis aéreos son aviones de despegue y aterrizaje vertical que usan motores eléctricos en lugar de motores a reacción. Están diseñados para evitar la necesidad de pistas largas, tienen alas giratorias y, en algunos casos, rotores en lugar de hélices.

Es probable que los taxis aéreos eléctricos recorran rutas de bajo nivel en un futuro no tan lejano. El portavoz de GM, Stuart Fowle, se negó a dar más detalles. “Es un área que nos entusiasma y nos interesa mucho”. Las acciones de GM subían cerca de un 2% en las operaciones del mediodía.

Con información de Reuters.