Forbes Argentina
Juan Manuel Papón Ricciarelli
Negocios

Expansión regional: la agencia Don desembarca en México

Forbes Digital

Share

La agencia viene trabajando en México para marcas como Doritos, Ruffles y Mixes de PepsiCo Snacks, Vemo y Vista Oil & Gas. En las próximas semanas se conocerá quien será el Country Manager en ese país.

21 Julio de 2021 09.14

Como parte de su plan de expansión regional, la agencia de comunicación y posicionamiento de marcas Don corta cintas en México, dando así lugar a Don México, que se suma a las sedes en Buenos Aires y Bogotá.

“La apertura de Don México es el resultado del trabajo consolidado en México, que venimos realizando desde el año pasado. Estamos muy contentos de este crecimiento, y convencidos que seguiremos creciendo más, desde estas nuevas oficinas, para estar aún más cerca de las marcas de México y también Estados Unidos”, compartió a través de un comunicado Juan Manuel Papón Ricciarelli, CEO de Don.

La agencia viene trabajando en México para marcas como Doritos, Ruffles y Mixes de PepsiCo Snacks, Vemo y Vista Oil & Gas. En las próximas semanas se conocerá quien será el Country Manager de Don México.

Recientemte, Ricciarelli participó del Forbes Reputation Summit, un encuentro que sirvió para analizar la reputación corporativa y conocer las percepciones que tiene la sociedad sobre las compañías. En aquella oportunidad, Ricciarelli no dudó al decir que “todo lo que estamos aprendiendo en esta época va a impactar en conductas nuevas y nos ayudará a ordenarnos de adentro para afuera”. También habló de un cambio de paradigma que están atravesando las empresas, donde “la identidad, el símbolo y la experiencia” son vitales.

El CEO de Don afirmó que el consumo y las marcas son parte de la vida de las personas, y  "la gente reclamaba la comunicación de las marcas en pandemia". En ese aspecto, “nuestro trabajo fue atraer al consumidor, siempre entendiendo en qué momento estaba. Hicimos un laburo más sociológico, ser un puente entre lo que las marcas y los usuarios necesitaban”.

Para Ricciarelli, lo importante para las marcas es que se puedan “ubicar en la línea de la realidad, entender esa sensación térmica, ese pulso social, poder interpretarlo. Más en este contexto de pandemia”.

Don tiene varios reconocimiento en sus más de 13 años de vida: fue elegida como la agencia independiente más eficaz de Latinoamérica, #1 en el Ranking de Effie Index y #4 en el mundo, la mejor agencia independiente en los Premios Jerry Goldenberg, y considerada una de las mejores agencias de Iberoamérica en el Ojo. También fue distinguida en Global Small Agency of the Year por la revista Ad Age.

Las empresas y marcas para las que trabaja son: TikTok, Pepsico México, Easy Colombia, AXS Bolivia, Avalian, Flow, Personal, Amstel, Arcor, Prosegur, Unicenter, Easy Argentina, Branca Menta, Sinteplast, Granja Tres Arroyos, Green Hills, Vista Oil & Gas, Forbes, Tarjeta Cencosud, Philco, Casablanca, Siglo 21, MODO, Forbes, Fiserv, Vemo, Vista y Grodej.

loading next article