Forbes Argentina
chaski-1024x730.jpg
Negocios

Esta empresa de logística planea triplicar sus entregas en la Argentina en 2022

Forbes Digital

Share

El objetivo de Chazki es alcanzar los 3 millones de envíos este año y consolidarse en las principales cadenas de supermercados del país.

13 Febrero de 2022 11.37

Fundada en Perú en 2015 y con operaciones en la Argentina desde 2017, Chazki, la empresa de tecnología que brinda soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail, cerró 2021 con 1,2 millones de paquetes enviados y apunta a cerrar 2022 con 3 millones de envíos.

Esta gran meta está acompañada con otro objetivo que se centra en terminar de consolidar la vertical On demand con las principales cadenas de supermercados en el primer quarter del año, así como también centrar esfuerzos en el desarrollo de centros de fullfilment para que los clientes depositen la mercadería y toda la distribución quede en manos de Chazki.

Actualmente, el 55% de las entregas que lleva a cabo la compañía son del tipo de servicio next day (entrega dentro de las 24 horas), el 45% son de varios tipos de servicio, pero cuya promesa de entrega es same day, es decir, dentro del mismo día de realizada la venta por parte del cliente. 

Dentro de ese segundo grupo, 45% se reparte de igual manera entre los pedidos de clientes de e-commerce y los pedidos de clientes On Demand. Dentro de los principales clientes actuales que confían en Chazki se destacan Nespresso, Walmart y MercadoLibre, quienes eligen a la compañía para sus envíos, buscando satisfacer a un consumidor cada vez más exigente, más informado y demandante.

Chazki planea su desembarco en Mendoza y Rosario

Chazki planea su desembarco en Mendoza y Rosario

“Los rubros en los que nos vamos a especializar en On demand son todas empresas que tengan que ver con venta, directa o indirectamente. En concreto, las verticales se centran en toda aquella empresa que tenga venta por internet: e commerce, supermercados, restaurantes”, destaca Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina.

Dentro de los desafíos que se plantea la compañía de cara al año que recién comienza, se destaca la importancia de consolidar rutas de distribución mucho más eficientes y por ende transportes que se trasladan menos kilómetros entre destino y destino y sean - por lo tanto - más eficientes. 

Frente a este último ítem, mientras que el servicio Next Day se apoya en camiones y fletes tradicionales, en el Same Day ganan mucho más peso las motocicletas, siendo fundamentales para la reducción de los tiempos de traslado en urbes más pobladas y atravesadas por problemas de tráfico concentrado.

Supply chain: Chazki invierte en logística de última milla en Argentina -  América Retail

Con la mirada puesta en la satisfacción del cliente y maximizar su cobertura y eficiencia, la compañía está definiendo un sistema de primera milla y prestadores de servicios para todo el interior del país, con la misma dinámica que ya se implementa en CABA. 

Durante 2021, se logró armar una red de última milla con economía colaborativa -un concepto nuevo en Argentina, en el contexto de un negocio sano, en constante crecimiento y con toda la cobertura del marco legal local vigente. Más del 80% de la flota que se encarga de realizar entregas en plazos menores a 12 horas de la realización de la compra se maneja bajo el modelo de economía colaborativa. El resto del personal -no encargado de la distribución sino de las tareas de depósito, operaciones y seguimiento- logran mejorar su eficiencia dependiendo de las herramientas tecnológicas con las que cuenten. 

“A nivel tecnológico lo fundamental es contar con herramientas de ruteo, seguimiento en tiempo real y de geolocalización de pedidos que sean de lo más rápida e intuitiva. En Chazki contamos con la ventaja de utilizar toda tecnología de desarrollo propio con lo cual en ese sentido se puede decir que nos hemos fabricado un traje a medida”, afirma el ejecutivo.

Chazki crece y amplía su servicio a supermercados
Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina.

Actualmente, Chazki cuenta con 700 clientes en la región, de los cuales el 60% son corporaciones y 40% son pymes

Fundada hace más de seis años en Perú, Chazki es hoy un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en 26 ciudades en 5 países de la región y trabajan para clientes como Walmart, MercadoLibre, Nespresso y Falabella, entre otros.

loading next article