Forbes Argentina
Gonzalo Begazo, Chazki
Negocios
Share

Para este año, la firma fundada en Perú en 2015 apunta a alcanzar los 35 millones de paquetes enviados y a lograr hacer todas las entregas en menos de 24 horas.

29 Agosto de 2021 09.15

Chazki, la empresa de tecnología que brinda soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail, y cuenta con operaciones en 26 ciudades de cinco países de la región, apuesta a seguir expandiéndose en la región.

La compañía, fundada en Perú en 2015 por Luis Miguel Frisancho, Renzo Marrese y Gonzalo Begazo, su actual CEO, opera en la Argentina desde 2017, en Buenos Aires y Córdoba, y espera en el corto plazo a mediano plazo desembarcar en Mendoza y Rosario. Así lo confirmaron Begazo y Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina, durante una presentación de prensa la semana pasada.

Chazki opera en cinco países de la región.

"Queremos afianzarnos en los mercados en los que estamos. Por ahora, en la Argentina, México y Colombia, estamos entrando cada vez a más ciudades. En México estamos en 14 y queremos estar en 19; en la Argentina queremos estar en cuatro ciudades a fin de año y queremos duplicar el año que viene", compartió Begazo, y dijo: "El gran catalizador de crecimiento es que la pandemia fue el mayor transformador digital de muchos negocios por su conveniencia y rapidez".

En este contexto, la compañía busca incrementar el volumen de entrega de paquetes y diversificar su inversión y proyecta pasar de los 10 millones de paquetes enviados durante 2020 a 35 millones a nivel regional en 2021, además de apuntar a las pymes y emprendedores con su servicio Chazki Flex que, debido a su tecnología y trazabilidad, asegura entregas en el día.

“Hoy, estamos entregando alrededor de 50.000 paquetes mensuales con el servicio Flex y apuntamos a llegar a los 150.000 en los próximos tres meses”, dijo Valenzuela. En la Argentina, la firma tiene más de 250 clientes activos y se encuentran dando de alta a más de 10 clientes por día en cuentas Flex.

Juan Valenzuela, country manager de Chazki Argentina.

De cara a esta realidad, el equipo de Chazki avanza con una estructura capaz de gestionar de forma rápida, flexible y segura diferentes formatos de entrega, con el abanico de servicios más completo del mercado. “En la Argentina, nuestro objetivo es posicionarnos en la entrega de envíos en menos de 24 horas. Hoy logramos hacerlo en todo el país, con un 96% de cumplimiento en la entregabilidad final”, afirmó Valenzuela. 

El posicionamiento del comercio electrónico empujó la ocupación de los denominados depósitos de “última milla”, donde las empresas que realizan logística se encargan de almacenar y distribuir los productos que demandan los usuarios vía web. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), solo en la Argentina el e-commerce creció un 124% en 2020 y esto tiene consecuencia directa en la logística.

Chazki espera comenzar a operar en Mendoza y en Santa Fe próximamente.

En esta línea, la empresa anunció el mes pasado su plan de expansión en Argentina: con una inversión cercana a los US$ 2 millones para 2021, abrieron oficinas y plantas en Córdoba, y próximamente sumarán Santa Fe y Mendoza con todos sus servicios: Última Milla Next Day y Same Day, así como los servicios de Última Milla interprovinciales. La expansión de la compañía al interior del país va a significar un aumento del 50% en la cantidad de empleados directos y apuntan a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

“Buscamos promover la mejor experiencia de compra y entrega, siempre posicionando al consumidor en el centro con el objetivo es reducir la brecha entre los vendedores, tiendas online, retailers y sus consumidores finales”, dijo Valenzuela.

Fundada hace más de seisaños en Perú, Chazki es hoy un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en Perú, Argentina, México, Chile y Colombia. Dentro de los principales clientes que confían en su trayectoria y servicios se destacan Unilever, Quilmes, MercadoLibre, Bimbo, Sony, Walmart, Amazon y Nestlé, entre otros. Actualmente, realizan más de 10 millones de envíos por año, cuentan con un equipo de más de 200 personas y atienden a más de 650 clientes corporativos.

loading next article