Forbes Argentina
Mukesh Ambani
Negocios

El hombre más rico de Asia quiere dominar la robótica mundial con la compra de una startup

Forbes Digital

Share

Mukesh Ambani compró la startup india Addverb Technologies dedicada a la robótica de almacenamiento.

18 Enero de 2022 19.01

Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia con una fortuna de USD 97.000 millones, adquirió a través de su compañía Reliance Industries una startup indica de robótica para automatizar todos los negocios.

Se trata de Addverb Technologies, una compañía por la cual Ambani pagó USD 132 millones y se enfoca en utilizar robots para hacer que los almacenes de comercio electrónico y la producción de energía sean más eficientes.

Mukesh Ambani

La decisión del magnate se da en un contexto en el que la guerra del comercio electrónico está más áspera que nunca, con verdaderos gigantes como Amazon liderando la industria y aplicando lo máximo en tecnología.

Cabe destacar que Addverb ya funciona en almacenes de Reliance, incluidos los supermercados JioMart, el minorista de moda Ajio y la farmacia online Netmeds, mediante la implementación de transportadoras robóticas, sistemas semiautomáticos de gestión y software de selección por voz.

En vista del acuerdo, Sangeet Kumar, cofundador y actual director ejecutivo de Addverb, expresó: “Reliance tiene grandes planes para implementar la automatización en los almacenes digitales”.

Robots

“Tienen planes para expandir el almacenamiento a cientos de ubicaciones en los próximos dos años y cuando tienes esa escala, solo los sistemas robóticos pueden ser efectivos”, agregó el ejecutivo.

Por otra parte, el empresario destacó que Addverb planea continuar explorando terrenos alrededor de Delhi para construir la fábrica de robots más grande del mundo, además de expandirse por Europa y Estados Unidos.

loading next article