Forbes Argentina
enrique-laffue
Negocios

El CEO de LG dice que 2021 es un año excelente pero alerta por trabas a importaciones

Forbes Digital

Share

Enrique Laffue aseguró que el consumo se recuperó impulsado por los Planes Ahora 12 y 18. "En los últimos meses tuvimos problemas y demoras en obtener las aprobaciones en las licencias de importación", agregó.

27 Noviembre de 2021 16.07

Respaldando las cifras oficiales divulgadas por el Indec, que indican un crecimiento sostenido de la actividad industrial, el CEO de LG Argentina, Enrique Laffue, afirmó que 2021 es “un año excelente en producción y ventas” de artículos electrónicos y de electrodomésticos, con “un consumo que está recuperando su lugar” a partir de los programas oficiales de financiamiento Ahora 12 y 18.

“Estamos cerrando un año excelente, el consumo está recuperando su lugar a partir de que el Gobierno facilitó el programa de cuotas para todos los productos de industria nacional que abastecemos en los segmentos de televisores, celulares, aires acondicionados y lavarropas”, afirmó Laffue.

LG

De acuerdo con cifras oficiales, el sector es uno de los más dinámicos de toda la industria y atraviesa el mejor año desde 2017, ya que en los primeros nueve meses de 2021 la producción aumentó 31,6% frente al mismo período de 2019 y 9,4% respecto a los primeros meses de 2018.

En ese sentido, y en ocasión de la apertura del primer local en la Argentina de LG Electronics, en el barrio porteño de Belgrano, el CEO de la compañía afirmó que “las opciones de financiamiento fueron un espaldarazo fuerte que puso muy activo al consumidor”.

“El consumo se viene recuperando de forma sostenida y hay mucha expectativa para el próximo año si la variable de abastecimiento está estable, al igual que el mercado de divisas y la logística para conseguir espacio de contenedores, pero la demanda está”, agregó el empresario.

Laffue afirmó que 2022 será “un año muy bueno si no hay problemas fuertes en la economía”. “La venta de televisores va a liderar el sector con el Mundial, sobre todo en el segundo semestre”, aseguró.

apertura-mundial

La marca enfrenta, no obstante, inconvenientes para conseguir repuestos de los productos que se comercializan en el país y que tienen muchos componentes importados.

“Importamos partes para dar soporte de posventa y en los últimos meses tuvimos algunos problemas y demoras en obtener las aprobaciones en las licencias de importación en algunos productos”, precisó el empresario.

En tanto, Laffue aseguró que “la fabricación de los distintos segmentos viene muy bien, tanto en la planta de lavarropas en Avellaneda, como en la de aires acondicionados y lavarropas en Tierra del Fuego”.

*Con información de Télam.

loading next article