Forbes Argentina
Neumáticos (Pixabay)
Today

Bridgestone pagará un bono de $ 730.000 a sus empleados que superen el año de antigüedad

Forbes Digital

Share

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático selló ese plus en concepto de participación de las ganancias.

10 Febrero de 2022 08.17

Los empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que se desempeñan en la empresa Bridgestone acordaron un suculento bono por participación en las ganancias de $ 730.000, a cobrar hasta mayo de este año. 

Se trata de un beneficio que mantienen desde 2001, pero que la empresa se resistía a pagarlo y solo lo hizo en dos ocasiones. 

La cifra acordada por el gremio liderado por Alejandro Crespo se abonará en dos tramos: los operarios de la planta recibirán la primera cuota por el 50% este viernes y la segunda en mayo de este año. 

La participación en las ganancias empresarias se cobró de manera intermitente desde 2001, cuando se firmó el acuerdo, y según indicó el SUTNA "en los últimos 15 años solo se pagó dos veces y con cifras irrisorias y arbitrarias". 

 (Pixabay)

"Luego del pedido ante el Ministerio de Trabajo de los balances de los últimos años, y tras la revisión de los mismos, la empresa Bridgestone anunció que el resultado del ejercicio contable actual implica una paga hacia los trabajadores", indicó el gremio en un comunicado publicado en Facebook. 

El SUTNA es uno de los pocos sindicatos manejado por dirigentes del clasismo, es decir referenciados en partidos de izquierda. 

Profundizando al respecto, detallaron que la firma "realizará un adelanto de $ 365.000 bruto este viernes 11 de febrero y completará la cifra en mayo". 

Y aclararon: "Desde el sindicato hacemos saber que, además de continuar con la revisión de los balances anteriores, estaremos revisando el actual ejercicio para verificar que se esté efectuando la totalidad de la paga realmente correspondiente a este bono". 



*Escrito por Santiago Pérez Chiconi, publicada en NA

loading next article