Forbes Argentina
aeropuerto - vuelos - avión - turismo - jan vasÌ?ek
Negocios

¿Cómo cambió la pandemia las preferencias de los turistas argentinos?

Share

El 48% elige la playa para tomar unas vacaciones de descanso y el precio sigue siendo el factor de mayor consideración para reservar alojamiento.

21 Octubre de 2020 09.38

¿Qué quieren los viajeros? Si bien es una pregunta que muchas agencias de viaje toman como punto de partida para repensarse año a año, hoy es un interrogante que cobra una actualidad distinta. Bien podría reformularse: ¿Qué quieren los viajeros en pandemia? Esto es lo que Expedia Group intentó contestar mediante la visión de más de 30.000 encuestados en 13 países, entre ellos, Argentina.

El estudio What Travelers Want recopiló los factores que influyen en los viajeros al momento de tomar decisiones. La pandemia logró cambiar las preferencias de viaje del 73% de los encuestados. Una tercera parte de los viajeros realizará más viajes nacionales, una quinta parte viajará más en automóvil y también esa proporción disfrutará más de las vacaciones en la playa. La investigación también dejó ver que las preferencias varían en todo el mundo.

Qué prefieren los argentinos

En Argentina, por ejemplo, las personas optan más por los destinos de playa para tomar unas vacaciones relajantes (48%). El resultado de la participación de los viajeros argentinos en el estudio permite a los miembros del sector tener una imagen más clara de su comportamiento y preferencias en el entorno actual. 

Entre los servicios que los viajeros argentinos valoran para elegir alojamiento se encuentran bicicletas sin cargo y mapas de cortesía (41%). Asimismo, el estudio encontró que los argentinos también muestran preocupación por su entorno y buscan propiedades con energías renovables, ventanas y cortinas que se puedan abrir para reducir el uso de aire acondicionado (35%), alimentos producidos de manera local (33%) y certificaciones ecológicas o ambientales como la certificación LEED (30%), entre las más destacadas.

De la encuesta también participaron aquellos que viajan con mascotas, quienes expresaron que los hoteles deberían contar con un área para el cuidado y esparcimiento (41%), proporcionar recipientes para agua y alimentos (37%), así como permitir mascotas en las áreas comunes y no solo en las habitaciones (34%). 

Las mejores playas de Argentina | Promociones Aéreas

Precio, limpieza y reputación

El precio sigue siendo el factor de mayor consideración para reservar alojamiento, una constante observada en muchos estudios de Expedia Group en los últimos años. El 39% de los argentinos lo considera el factor más importante, seguido de la ubicación (20%). Por otra parte, ocho de cada diez viajeros consideran que los hoteles en rangos de precios similares tienen el mismo aspecto en línea y que deben hacer más para destacarse.

Las propiedades pueden diferenciarse de sus competidores al ofrecer políticas de cancelación flexibles, incentivos para reservas anticipadas y descuentos para estadías más largas, ya que los viajeros buscan un lugar para escapar de casa.

El 64% de los viajeros argentinos consideraría reservar una habitación no reembolsable a cambio de una mejor tarifa. Los huéspedes valorarán experiencias como tener servicio de desayuno a la habitación o descuentos en el spa.

Casi un 80% de los viajeros argentinos lee las reseñas antes de reservar una propiedad. Éstas tienen un impacto importante, especialmente entre la Generación X y los Milennials, quienes muestran inclinación por propiedades con comentarios positivos de otros huéspedes. Para el caso de las opiniones negativas, el 86% de los encuestados argentinos considera que si los hoteles no responden esto afecta su elección. 

Asimismo, según el estudio What Travelers Want, el 73% de los viajeros argentinos se toma con la mayor seriedad aquellas reseñas relacionadas con la limpieza de las habitaciones.

Los clientes se sienten más atraídos cuando ven fotografías de calidad que reflejan lo que los hoteles les ofrecen. Casi la mitad de los encuestados ve 10 o más fotos de una propiedad y una quinta parte de los milennials y la Generación Z llega a ver más de 15. Los hoteleros deben enfocarse en mostrar visualmente los atributos de su propiedad para alentar a sus clientes a reservar. El 65% de los viajeros argentinos desea recibir información sobre los horarios de las amenidades antes de realizar el check-in.

loading next article