Forbes Argentina
BMW
Negocios
Share

Como parte de su estrategia de apuesta por la transición energética, el fabricante alemán planea duplicar las ventas de esos automóviles para 2025.

08 Diciembre de 2021 16.55

BMW, el fabricante alemán de vehículos de alta gama, dio a conocer que ya vendió un millón de unidades de coches totalmente eléctricos e híbridos. Además, informó que planea vender dos millones de los primeros para 2025.

Durante una conferencia de prensa, Pieter Nota, miembro de la junta directiva de BMW, informó que alrededor del 70% de los vehículos eléctricos vendidos hasta el momento fueron híbridos. A su vez, mencionó que esta clase de coches seguirá cumpliendo un papel importante en la industria debido a la poca disponibilidad de los cargadores que existen a lo largo del mundo.

Planta de BMW

Por otra parte, la compañía también indicó que el plan es que al menos el 50% de las ventas internacionales correspondan a modelos completamente eléctricos para 2030, aunque se trata de un objetivo ambicioso producto de la baja aceptación de estos vehículos por la falta de infraestructura.

Para poder alcanzar este ritmo por el lado de la oferta, BMW anunció acuerdos con los proveedores de chips Inova Semiconductors y Globalfoundries. La colaboración permitirá que los alemanes se aseguren el suministro de varios millones de microprocesadores que son utilizados en la iluminación de los modelos eléctricos como el BMW iX.

Así, estos proveedores pasan a trabajar con BMW al igual que Qualcomm, el gigante tecnológico estadounidense que acordó una alianza con el fabricante de vehículos para suministrar chips enfocados en los sistemas de conducción autónoma.

loading next article