Forbes Argentina
BBVA.
Negocios

BBVA y La Caja sellaron una alianza para innovar en el sector de seguros

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

La visión de los CEO de las compañías sobre el trabajo conjunto, las proyecciones y los desafíos.

17 Noviembre de 2021 08.30

En el mercado asegurador, el último año no implicó solamente nuevos hábitos en cuanto a lo digital, sino que se aceleraron otros conceptos que comenzaban a aparecer. Un ejemplo es la omnicanalidad y la noción de consumer centric. Con este cambio de paradigma en foco, BBVA y La Caja firmaron una alianza estratégica en el país por 10 años para desarrollar, innovar y comercializar conjuntamente una oferta de seguros omnicanal con más coberturas y servicios. 

“La industria del seguro está cambiando y desde BBVA no queremos quedarnos atrás”, asegura Gastón Schisano, CEO de BBVA Seguros en Argentina. En la misma línea, Jorge Mignone, CEO y gerente general de La Caja, destaca: “El objetivo es desarrollar, innovar y comercializar conjuntamente una oferta de seguros, con foco en la tecnología y la innovación”. En una primera etapa, ambas compañías desarrollarán conjuntamente seguros de auto, hogar, salud, SME, mascotas, ciberseguros, movilidad en bicicletas y monopatines.

¿Cómo se gestó la alianza?

G.S.: Como grupo, tenemos presente nuestro propósito: “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, y bajo esta premisa surgió la idea de asociarnos a un partner que nos pudiera ayudar a contar con una oferta de productos más amplia buscando satisfacer las necesidades de este nuevo consumidor. En cada país se invitó a una licitación a diferentes partners. El proceso de selección fue arduo y llevó tiempo, no solo se analizaron cuestiones de productos, inversión, comisiones, también se puso mucho énfasis en la cultura de la empresa con la cual nos asociaríamos. 

Gastón Schisano, CEO de BBVA Seguros en Argentina

J.M.: Fue fundamental que ambas compañías estuvieran alineadas en cuanto a valores y cultura empresarial.

¿Qué diferencial aporta al mercado esta alianza y qué expectativas tienen para los próximos meses? 

G.S.: El principal objetivo es contar con nuevos productos disruptivos para el mercado y la posibilidad de ofrecerlos end to end digital. Este acuerdo no solo hace hincapié en potenciar ventas, sino también en mejorar nuestros canales de atención a clientes actuales, procesos internos más eficientes a través de inversión en IT, y disponibilizando soluciones de autogestión. A esto se suma el mundo de nuestros productores, que contarán con una oferta de productos más amplia y mejores soluciones tecnológicas.

Uno de los objetivos de la alianza es innovar en el sector de seguros. ¿Qué significa esto en concreto? 

J.M.: Buscamos aportar a todos sus clientes la posibilidad de un acceso ágil y simple. Apuntamos hacia la excelencia en el servicio, y es fundamental que las empresas puedan adaptarse de manera rápida y flexible al nuevo escenario digital, poniendo a disposición cada vez más puntos de acceso a los servicios.

 Jorge Mignone, CEO y gerente general de La Caja

G.S.: Buscamos empatizar con nuestros clientes: acercar las soluciones que ellos necesitan, ayudar en el momento en que lo necesiten y por el medio que elijan

¿Qué análisis hacen del sector con todos los cambios por la pandemia?

G.S.: La pandemia trajo crisis, pero también oportunidades. En nuestra industria cambiaron drásticamente los hábitos de consumo. Si bien ya veníamos trabajando alineados con la transformación digital, esta crisis impuso la necesidad de tomar este objetivo como “vital e imprescindible”. 

J.M.: La digitalización adquirió un rol central, ya que recientemente los canales digitales se volvieron el principal punto de contacto. Debemos contar con diversidad de alternativas. 

¿Cómo se puede fomentar la cultura aseguradora en la Argentina? 

G.S.: En Argentina la participación de Seguros sobre el PBI es muy baja en comparación con otros países de la región. Hay mucho camino por recorrer. 

J.M.: Es fundamental entender que lo que brindamos es una experiencia, un intangible que se contrata para un eventual hecho que las personas no quieren que suceda. Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para convertir un momento difícil en uno positivo. La accesibilidad, el toque humano y la atención de calidad cumplen un rol primordial.

loading next article