Forbes Argentina
ddsd
Negocios

Así es Brevity, la primera plataforma legaltech que promete cambiar el Derecho Empresarial de la Argentina

Forbes Digital

Share

Esta novedosa solución pone a disposición de los emprendedores una serie de contratos fundamentales sin costo. "Con solo completar los campos clave en un formulario, las personas podrán acceder en segundos a estos documentos legales", aseguran.

18 Febrero de 2022 09.28

Brevity es la primera solución digital que automatiza y facilita el acceso a documentos y procesos del derecho societario. La plataforma, que desde 2020 potencia el trabajo de distintos profesionales a través del uso inteligente de la tecnología, promueve una iniciativa que busca apoyar aún más a los emprendedores.

Ezequiel Braun Pellegrini, fundador y CEO de Brevity, convocó a pioneros del ecosistema emprendedor nacional e internacional para en conjunto llevar adelante acciones de impacto que contribuyan con las pequeñas empresas y con aquellas que recién comienzan su camino. 

A través de Digital Law, Brevity pone a disposición de los emprendedores una serie de contratos fundamentales sin costo. Con solo completar los campos clave en un formulario, las personas podrán acceder en segundos a estos documentos legales. Los contratos fueron programados por abogados matriculados en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la tecnología de Documate, software que permite la automatización de documentos, sin requerir código.

Brevity, la startup que automatizó el trabajo de los abogados - El Cronista
Brevity, la startup que automatizó el trabajo de los abogados - El Cronista

A su vez, quienes accedan a estos contratos podrán elegir realizar una donación a Háblalo, la app fundada por Mateo Salvatto que procura la inclusión de las personas con dificultades en su comunicación, y que asiste a más de 250.000 personas de 65 países.  Además, también a través de Law Digital, los emprendedores podrán registrarse y acceder a la totalidad de las ventajas de Brevity con un descuento de hasta el 90% del precio.

“Tanto Mateo como Dorna Moini, la CEO y fundadora de Documate, se entusiasmaron con la propuesta y se pusieron a disposición para profundizar las maneras de colaborar con quienes están empezando. Creemos firmemente que el ecosistema emprendedor es un ámbito en el que tenemos claro que la manera de crecer es en conjunto y promoviendo la innovación. Somos emprendedores que apoyamos a los emprendedores”, concluye Braun Pellegrini.

Esta iniciativa promueve la profesionalización desde el primer momento y busca simplificar el día a día de los emprendedores, de manera totalmente gratuita. 

"Brevity es clave para democratizar el acceso a la ley en Argentina y expandir el ecosistema startup”, dice Dorna Moni, CEO y fundadora de Documate. “Cuando los emprendedores tienen certezas en cuanto a los procesos, pueden avanzar hacia lo que de verdad importa: el negocio. Además, con esta alianza, van a poder devolverle eso a la comunidad a través de donaciones a Háblalo”. 

Por su parte Mateo Salvatto, cofundador de Háblalo, afirmó: "Desde Asteroid creemos en la tecnología como herramienta para hacer de la vida algo más simple y justo. Por eso nos encanta aliarnos y colaborar con iniciativas que busquen esos fines, y más que nada en temas tan importantes para potenciar cualquier emprendimiento como el aspecto legal o administrativo. Estamos muy contentos de ser parte de la familia Brevity y muy agradecidos de contar con ellos para seguir haciendo del mundo un lugar mejor". 

loading next article