Forbes Argentina
-
Negocios

"Amazon Pharmacy": la nueva plataforma de Bezos para vender medicamentos

Forbes Digital

Share

Por ahora, estará disponible solo en los Estados Unidos. A través de este servicio, los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles incorporando la información del seguro y eligiendo los métodos de pago.

17 Noviembre de 2020 12.46

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Pharmacy, su servicio para la venta y entrega a domicilio de medicamentos con receta. Su aparición en el mercado se produce apenas dos años después de que la compañía fundada por Jeff Bezos comprase PillPack, una de las mayores farmacias online de Estados Unidos. 

La idea de la compañía es apalancar su ingreso en este mercado tan competitivo en los Estados Unidos con la infraestructura de PillPack: es decir, con su software, centros logísticos y sus relaciones con los planes de salud. A través de Amazon Pharmacy los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles incorporando información del seguro, administrando las recetas y eligiendo los métodos de pagos. 

Esta semana, el servicio estará en 45 estados del país norteamericano, excluyendo a Hawái, Illinois, Kentucky, Louisiana y Minnesota. Amazon aceptará la mayoría de los seguros médicos, pero también podría ofrecer descuentos para personas sin seguro médicos. Por otro lado, según señaló Infobae, la compañía aseguró que cuenta con las herramientas suficientes para verificar que un médico ordenó legítimamente cada receta y para reducir el posible fraude.

Amazon se lanza a vender medicamentos de prescripción a domicilio

De acuerdo a lo publicado por Europa Press, los usuarios 'Prime' podrán obtener descuentos en el precio de sus medicinas al realizar sus compras al margen del seguro, lo que puede ahorrar hasta un 80% en medicamentos genéricos y del 40% en medicinas de marca.

"Cualquier persona que necesite una receta puede comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente", destacó TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

"Entendemos la importancia del acceso a medicamentos asequibles y creemos que los miembros de 'Prime' encontrarán un gran valor con el nuevo ahorro en medicamentos recetados de Amazon Prime", dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime.

“Esto también es más que la expansión de Amazon como una plataforma única para la venta de productos médicos y de bienestar. Para muchos consumidores, comprar en la farmacia y comprar alimentos va de la mano. Durante décadas, muchas farmacias independientes se han convertido en tiendas que venden alimentos, mientras que las que venden alimentos también tienen mostradores de farmacia”, explicaron desde la compañía.

Amazon lanza su propia farmacia online - Capital

Si bien por ahora es un lanzamiento exclusivo de los Estados Unidos, se abre una oportunidad global para Bezos. Según Infobae, es probable que los servicios de farmacia online alcancen ingresos de USD 131.000 millones para 2025 en todo el mundo. Mientras tanto, se estima que los medicamentos recetados serán una industria de USD 904.000 millones este año.

La irrupción de Amazon pone en jaque a las grandes cadenas de farmacias en EEUU: la cotización de las cadenas de farmacias Walgreens Boots y CVS arrancaron la sesión de este martes con fuertes caídas después de que Amazon haya anunciado la apertura de su farmacia online.

Las acciones de Walgreens Boots sufrían una caída del 8,13% a los pocos minutos de la apertura de la sesión, mientras que los títulos de CVS cedían un 7,94%. De su lado, la cotización de Amazon repuntaba un 1,34%.

loading next article