Forbes Argentina
Mark Zuckerberg invierte US$ 150 millones para llevar el metaverso a las univers
Money
Share

El Liontrust GF Tortoise Fund "centrado en valor" está apostando en la tecnológica por su potencial de largo plazo.

30 Noviembre de 2022 10.18

En la actualidad, muchos inversores se basan en la “estrategia contraria” que consiste en hacer justamente lo contrario a lo que hace el mercado para ganar dinero. Y precisamente esto es lo que está haciendo un gran hedge fund con Meta.

El Liontrust GF Tortoise Fund, “centrado en valor”, según su gerente Tom Morris, superó al 99% de sus pares de fondos de renta variable con rendimientos de alrededor del 22%, frente a una caída del 18% del S&P 500 y del 12% en el caso del índice de fondos de cobertura de Bloomberg.

facebook-meta-zuckerberg
Algunos fondos de Wall Street confían en el potencial de largo plazo de Meta.

Con este buen historial, Morris indicó que en el fondo están siendo “sensatamente contrarios”, ya que algunas “partes de la tecnología son en realidad acciones de valor ahora”.

Básicamente, las caídas generalizadas dejaron a algunas grandes empresas cotizando a múltiplos de 10 a 11 veces las ganancias, niveles no vistos en los últimos cinco o diez años.

Entre las más destacadas, se encuentra Meta, que por su alta posición de efectivo neto, el creciente número de usuarios y las posibilidades de reducción de costos está teniendo un buen potencial de largo plazo.

Caída de las acciones
Las caídas accionarias dejaron a varias compañías con múltiplos bajos.

Como resultado, el hedge fund abrió una posición larga en la empresa el mes pasado, junto con IBM, Micron Technology e Intel, de acuerdo a los documentos regulatorios de finales de octubre.

“Tenemos un libro largo de empresas que creemos que son demasiado baratas y un libro corto de empresas que creemos que son demasiado caras, ocasionalmente hacemos un poco de cobertura de FX y eso es todo, no está pasando nada particularmente elegante, como alta frecuencia o derivados”, expresó Morris en referencia a la estrategia actual del fondo.

loading next article
10